FOTONota InformativaUncategorized

ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS; LOS PARTIDOS HAN FALLADO: TERESA CASTELL

 

La candidata independiente a gobernadora del Estado de México, Teresa Castell, salió aguerrida y afirmó que está rebasando a Isidro Pastor en simpatías.

Los políticos han hecho muy mal su papel, y hoy es tiempo de nosotros, de todos los ciudadanos, dijo Teresa Castell, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, al ofrecer una conferencia de prensa; “no votan por una persona, sino por los ciudadanos; voten por la independiente”, dijo.

Aseguró que todos los días se suma la gente que quiere hacer campaña con ella; “Somos millones de personas que estamos inconformes”;  y que millones de personas son las que no desean vivir como se está viviendo, con inseguridad. Impunidad, corrupción, y que quiere educación, salud, porque son muchas cosas que no están funcionando, y la única manera de hacerlo, es hacerlo juntos, señaló.

Pidió a los medios de comunicación, al sector académico y a toda la sociedad, que den un trato igualitario a los candidatos independientes, que a los candidatos oficiales de los partidos políticos, “porque nos tratan como si fuéramos ciudadanos de segundo piso”, y para poder estar aquí hemos realizado un trabajo y un esfuerzo” y no somos de segundo piso..

Agregó que obtuvo un capital social como líder empresarial, y decidió utilizarlo como candidata en este proceso. Dijo que como empresaria PYME (de Pequeñas y Medianas Empresas) tuvo que enfrentar padecer lo mismo que padece cualquier nivel de negocio; la corrupción, el atraco, la manipulación de las autoridades en los negocios, hace que no crezcamos.

Consideró que el principal problema del Estado de México es la pobreza: si no fomentamos el crecimiento económico, esto será muy difícil. La pobreza es resultado de los gobiernos de partidos; han convertido al Estado de México en una fábrica de pobres, aseguró.

Presentó siete propuestas, y pidió cadena perpetua para servidores públicos que hagan uso indebido de sus facultades, porque hay funcionarios que saquean al gobierno, y no se da cuenta la gente hasta que salen del cargo. Reprobó el amiguismo dentro de las secretarías, y demandó que si la gente no da respuesta en sus cargos, se tiene que ir.

Anunció un gabinete “sombra”  en el que haya ciudadanos presentes cuando los funcionarios tomen decisiones e incluso dijo que si ella es gobernadora, si no da resultados en dos años, se irá inmediatamente.

Planteó mayor supervisión para la policía, mayor preparación y mejores salarios, “porque hoy nuestra policía está sufriendo” . Hay que dar mayor atención al campo, pues no es atendido este tema, y por eso se van a trabajar a Estados Unidos, y podrían estar aquí lo mismo que allá, y formar parte de cadenas productivas, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.