Inicio Educación UAEMÉX RECUPERA EDIFICIO HISTÓRICO DE RECTORÍA

UAEMÉX RECUPERA EDIFICIO HISTÓRICO DE RECTORÍA

24
0

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó la recuperación del emblemático edificio de Rectoría, ubicado en el centro histórico de Toluca. La entrega del inmueble marca un paso importante en la normalización de las actividades universitarias tras meses de ocupación estudiantil.

El paro universitario estalló en torno al proceso de renovación de la rectoría. En medio del conflicto, se registraron al menos 10 facultades declaradas en paro, según reportes recientes: Arquitectura, Derecho, Ingeniería, Ciencias de la Conducta (F CiCo), Planeación Urbana y Regional, Turismo y Gastronomía, Lenguas, además de Humanidades y Artes. 

Queda pendiente revisar el cumplimiento de los pliegos petitorios presentados por los estudiantes y el reinicio completo de actividades en los planteles universitarios afectados en el marcpo de la eleción de la Rectora.