Nota InformativaUncategorized

ESTUDIANTES DE LA UAEM OBTIENEN SEGUNDO LUGAR GENERAL EN LA CARRERA "BAJA SAE"

Baja Sae Uaemex, Escudería Sara Juana, representativo de la Facultad de Ingeniería de la UAEM, obtuvo el segundo lugar general en la Carrera Regional Baja Sae, que en esta ocasión se llevó a cabo en Guanajuato, del 20 al 22 de febrero.
Baja Sae Uaemex, Escudería Sara Juana, representativo de la Facultad de Ingeniería de la UAEM, obtuvo el segundo lugar general en la Carrera Regional Baja Sae, que en esta ocasión se llevó a cabo en Guanajuato, del 20 al 22 de febrero.
  • Además, el equipo conformado por 12 estudiantes de las facultades de Ingeniería, Economía y Arquitectura y Diseño, obtuvo el segundo lugar en la prueba de Ventas, el tercero en Costos, el segundo en Maniobrabilidad y el segundo en la prueba de Resistencia.

 

Baja Sae Uaemex, Escudería Sara Juana, representativo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el segundo lugar general en la Carrera Regional Baja Sae, que en esta ocasión se llevó a cabo en Guanajuato, del 20 al 22 de febrero.

Además, el equipo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, conformado por 12 estudiantes de las facultades de Ingeniería, Economía y Arquitectura y Diseño, obtuvo el segundo lugar en la prueba de Ventas, el tercero en Costos, el segundo en Maniobrabilidad y el segundo en la prueba de Resistencia.

            En entrevista, Enrique Antonio Sanvicente Bates, integrante de este equipo, capitaneado por Emanuel López Ramírez, comentó que esta es la primera carrera del año en la que participó la Escudería Sara Juana de la UAEM.

Detalló que durante el primer día presentaron un reporte de costos, ventas y diseño; de igual manera, los organizadores realizaron una inspección técnica a su vehículo: “Strategos”, monoplaza que participó en la competencia con el número 39.

Los universitarios Emanuel López Ramírez, Richard Esteban Morales Rubí, Gerardo Enrique Nava Valencia, Enrique Antonio Sanvicente Bates, Josué Villán Gómez, Karla Vanessa Guzmán González, Alberto Heredia Gutiérrez, Mónica Gutiérrez Espinoza, Humberto Mario Granados Paz, César Abraham Mendieta Lugo, Héctor Hugo Mendieta Lugo y Mayra Gabriela Villavicencio afinaron los detalles de cada una de sus responsabilidad y pasaron a las siguientes etapas, consistentes en pruebas dinámicas, como paso por lodo, aceleración, arrastre y frenado, entre otras, para finalmente, competir en la carrera de resistencia, que se realizó el día domingo.

Los universitarios se dijeron orgullosos de poner nuevamente en alto el nombre de la Facultad de Ingeniería y en general, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Recordaron la competencia nacional 2014, que se realizó en el municipio de Calimaya, donde además de obtener el segundo lugar en la prueba de Resistencia, en el rankeo nacional se colocaron en la novena posición, de entre 40 instituciones públicas y privadas.

            Consideraron que cumplieron su objetivo de quedar entre los primeros lugares en esta competencia, que tuvo como sedes la Universidad La Salle, Campus Bajío, y el Parque Bicentenario Guanajuato, en Silao.

Ahora, puntualizaron, iniciaran su preparación para la competencia internacional, que se realizará en Alabama, Estados Unidos, en el mes de abril, y posteriormente, para la nacional, en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.