Reconocen el importante papel que juegan las y los bibliotecarios del Edoméx

CONMEMORA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO DÍA NACIONAL DEL BIBLIOTECARIO

  • Celebran el día con actividades virtuales.

Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo conmemorará el Día Nacional del Bibliotecario, que se celebra el 20 de julio por iniciativa de la Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores, el cual fue instaurado en México para reconocer la labor fundamental de estos profesionales.

Así, la Subdirección de Bibliotecas y Documentación de esta dependencia, realizará actividades en reconocimiento a su importante labor, de manera digital, a través de las redes sociales.

Las y los bibliotecarios son personas que facilitan el acceso a la información, colaboran con la preservación de la cultura escrita y hacen un puente entre las personas y la información, tanto a través de los libros como con la tecnología.

Entre las cualidades que debe tener una persona para ser bibliotecario es la curiosidad, estar sediento de conocimiento, pero también tener vocación y servicio, es decir, tener empatía para crear un vínculo entre los libros y las personas.

Las bibliotecas son un refugio, espacios comunitarios y de vinculación, pero el bibliotecario debe tener esa sensibilidad para servir y poder ayudar a la gente a encontrar lo que está buscando en las bibliotecas, a través de los libros.

Las actividades están programadas para el día 20 de julio a las 11:00 horas con el conversatorio “El valor de la profesión bibliotecaria”, en la que participan bibliotecarios de Ocuilan, Tonanitla, Texcoco, Chimalhuacán, Villa Guerrero, Almoloya de Juárez, Nicolas Romero y Toluca.

A las 17:00 horas, la conferencia “El trabajo bibliotecario y su reflejo en la educación y la cultura” estará dictada por el Secretario General de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, AC.

Estos eventos serán transmitidas durante el programa de Cultura Turismo y Deporte en un Click 3.0; para más información, es necesario visitar Facebook y Twitter de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.