ColumnaFOTO

NO ME VOY A MOJAR, POR UNA FOTO! AMLO

 

Por Abiud Hernández Leyva

  • AMLO a familias afectadas en Tabasco.
  • Por que se niega AMLO a felicitar a Biden.
  • Horacio Duarte en el Sur Edomex.

Mientras la Unión de varios estados de la República Mexicana se deja notar con el pueblo tabasqueño ante las inundaciones que afectan a pueblos que hoy siguen creciendo de servicios básicos, aunado a la falta de alimentos. El Presidente AMLO, declaró en la mañanera que, por riesgo a enfermarse, no se puede mojar «nada más para salir en la foto» . Recalcó que «no arregla nada con mojarse». Esto bajo la serie de memes que se dieron a conocer el pasado fin de semana donde se le ve a primer mandatario en un vehículo del ejército mexicano y que fue comparado con sus antesesores por no demostrar humildad. Ante este hecho me parece que políticamente le resta punto con sus paisanos ya que vimos como muchos de ellos pedían a gritos la ayuda y verlo en esta condiciones no fue bien visto a pesar de sus declaraciones en su conferencia de prensa. Esta imagen le restará puntos y en esta semana veremos qué tanto baja en las encuestas de aceptación por el pueblo mexicano. Mientras tanto un trailer con ayuda llegó ayer domingo a Tabasco dónde la Senadora Mónica Fernández Balboa, junto a las autoridades trabajan en equipo para repartir la ayuda a las mayor cantidad de gente que lo necesita.
Ante la inminente respuesta del pueblo estadounidense por haber elegido a Joe Biden como Presidente. La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió a sus embajadas a no felicitar a ningún presidente electo hasta que el resultado sea oficial. Es decir la palabra del presidente Donald Trump, sigue pensando en el Gobierno de México, a pesar de que mediáticamente las grandes potencias ya le dieron el visto bueno a Biden, cuál será la negociación que hizo con él López Obrador, por qué tanta negativa ante el triunfo irrefutable del nuevo presidente. Me parece que está restando mucho puntos con su principal aliado en el mundo, tal parece que no le conviene a nuestro país que llegue un político que se ha mantenido en el gobierno durante muchos años. No hay necesidad de estar haciendo largas, deben de recordarles sus asesores que no te puede pelear con la potencia, hoy le dan la espalda solo por capricho ante solo una felicitación que puede cambiar el rumbo del país a futuro.
El Director de Aduanas del Gobierno de México, sigue visitando municipios ubicados en el Sur del Estado de México, ubicados en la zona de la Tierra Caliente. Cómo invitado de honor ha asistido estos últimos ochos días a Tejupilco y Temascaltepec, donde lleva un discurso de los logros de la cuarta transformación, pero que han sido opacados por Antorcha Campesina, quienes aseguran que los actores políticos de MORENA, perdieron su oportunidad. Duarte, ha mencionado que la zona sur del Edomex es un bastión principal del cambio y que desde la federación se aporta con lo más que se puede para lograr el desarrollo de todos los municipios. Ante las próximas elecciones en el estado, desde ahora se comienza por la asistencia a los siguientes candidatos o reelecciones que puedan darse y es que esa zona depende mucho del PRI y PRD. Y que después del acuerdo entres estos partidos sobre ir a la par en algunas elecciones del país, en el está zona podría darse una elección muy difícil entre Morena y los demás partidos. De ahí que sea muy interesante descubrir por qué tantas visitas. Además de que sin municipios que en algún momento levantaron la mano para realizar el estado de Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.