ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos / Problemas legales de Trump

 

Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Realmente a Donald Trump le fallan sus estrategias legales, motivo por el cual no solo deberá reconocer su derrota electoral presidencial ante Joe Biden, también deberá de enfrentar una serie de problemas personales con la justicia de su país.

En primer lugar, aunque ha insistido en que acudirá a los tribunales para demandar se le reconozca su victoria en el proceso electoral, apoyado en una serie de argumentos que no han sido debidamente comprobados. Incluso varios asesores del aún presidente, incluyendo su yerno Jared Kushner, han discutido en privado la necesidad de puntualizarle que cualquiera de sus demandas tiene muy pocas posibilidades de alterar el resultado, según revelaron al periódico The New York Times fuentes cercanas a las conversaciones.

Si bien presuntamente Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, lo ha alentado a seguir el camino legal con más fuerza, los dirigentes del Partido Republicano no se han pronunciado a favor o en contra de las acciones legales del Presidente, pero tampoco han reconocido la victoria de Joe Biden.

La intención de Trump de mantenerse en la presidencia tiene otras razones más de tipo personal y legal, mismas que deberá enfrentar como un ciudadano más sin el apoyo de la investidura presidencial, al existir varias investigaciones criminales en su contra.

Una corresponde a un pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar una relación personal que mantuvo en 2006 con Trump, y que en 2016 fue registrado como un «gasto legal» para mejorar la imagen del entonces candidato republicano, pero ahora podría calificarse como una donación de campaña ilegal.

También Letitia James, la Fiscal de Nueva  York, investiga un aparente fraude fiscal y acusa a la Organización Trump por inflar el precio de sus activos para obtener préstamos y beneficios fiscales; además, Robert Mueller, fiscal especial que investigó la injerencia rusa en las elecciones del 2016, admitió que el Presidente podría enfrentar cargos de obstrucción de justicia; incluso Trump deberá pagar una deuda de 421 millones de dólares contraída antes de asumir la Presidencia y una auditoría fiscal podría costarle más de 100 millones de dólares.

Para terminar, David Bossie, el asesor que encabeza la estrategia legal postelectoral del presidente, dio positivo por Covid-19, quien fue elegido después de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, también resultara contagiado.

En fin, el futuro legal del ciudadano Donald Trump no resulta nada halagador ni positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.