FOTOPoliciaca y Justicia

SE ROBA AUTO AMENAZANDO CON PISTOLA DE JUGUETE; LO CAPTURA POLICÍA ESTATAL

  • En la acción policial, se confiscó una réplica de arma de fuego

Coacalco, Estado de México, 06 de junio de 2020.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto que momentos antes había despojado con lujo de violencia de su automóvil a un ciudadano, en este municipio.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban patrullajes para inhibir y disuadir actos delictivos sobre la calle Benjamín Gil, de la colonia Guadalupe Victoria, recibieron la denuncia de una persona, quien dijo que dos hombres lo amenazaron para robarle su vehículo Volkswagen tipo Jetta, color azul, modelo 2019.

El afectado señaló la dirección en la que huyeron a bordo de un coche Toyota Corolla, color blanco, modelo 2011, por lo que los uniformados estatales, con los datos proporcionados implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Apegados al protocolo de actuación policial, los elementos de la SS visualizaron el automotor. Quien conducía, al notar la presencia de los estatales intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó sobre la avenida Monte Río, de la colonia Parque Residencial Coacalco, donde se dio alcance a la unidad y mediante comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto.

En el lugar de los hechos, los Policías Estatales detuvieron a quien dijo llamarse Luis Eduardo “N” de 32 años de edad; apegados a derecho le realizaron una revisión física encontrando entre sus ropas una réplica de arma de fuego tipo pistola, calibre 4.5 milímetros, además de dos equipos de telefonía celular y una cartera color café.

Cabe señalar que los elementos estatales, dieron continuidad a las investigaciones para dar con el cómplice del detenido, sin embargo, encontraron el segundo vehículo aparentemente implicado abandonado en calles aledañas; al sitio llegó el afectado quien reconoció al sujeto.

El detenido, el vehículo posiblemente involucrado y el auto recuperado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en las oficinas de OCRA Ecatepec donde se determinará su situación jurídica luego de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.