Estado de MéxicoFOTOSalud

NOTIFICA SECRETARÍA DE SALUD 786 CASOS POSITIVOS A COVID-19 EN EDOMÉX

 

  • Registran mil 289 pacientes sospechosos.
  • Han resultado 2 mil 020 casos negativos.
  • Evitar visitas además de la estrategia Quédate en Casa.
  • Se deben mantener las medidas de higiene .
  • En el 800 900 3200, se brinda asesoría.
  • Consulte la  Biblioteca Virtual en el sitio http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/ con artículos de investigación.

 

Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México notificó que este este día se acumulan 786 casos positivos de la enfermedad COVID-19 y detalló que 311 personas ya cuentan con alta sanitaria, 268 se encuentran hospitalizadas y 155 están en resguardo domiciliario.

 La dependencia informó que se tienen mil 289 pacientes sospechosos y han resultado 2 mil 020 casos negativos, también puntualizó que se acumulan 52 defunciones.

 Se enfatiza que ante esta epidemia se debe reducir la aceleración de contagios y que la estrategia Quédate en casa es oportuna, pero se debe procurar realizar ejercicios físicos y de relajación, mantener medidas de higiene y evitar visitas; si tienen que salir por razones laborales o a realizar compras esenciales, se debe usar el cubrebocas.

 En este sentido, el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, agradeció a los mexiquenses que se mantienen en sus hogares durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia y convoca a redoblar esfuerzos durante las próximas tres semanas y limitar la movilidad urbana y contacto entre personas.

 Señaló que la Secretaría de Salud mexiquense pone a disposición de la población la línea 800 900 3200 para recibir asesoría y también ofrece su Biblioteca Virtual en el sitio http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/ con artículos científicos relacionados con la trasmisión, sintomatología, diagnóstico y epidemiología del virus SARS-CoV-2.

 Además la información oficial y confiable en las redes sociales oficiales, disponibles en las ligas  https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.