EducaciónFOTO

EXPONEN EN LA UAEM NUEVO CONCEPTO DE «BUEN VIVIR» ALEJADO DEL NEOLIBERALISMO

Se introdujo un giro al concepto «Buen vivir» alejado de la visión neoliberal de la economía «para lograr una sociedad sustentable es necesario eliminar los grupos sociales dominantes» expresó Patricio Carpio Benalcázar durante la presentación de su libro Buen vivir, utopía para el siglo XXI.
 
Durante el Encuentro Internacional Interuniversitario, reflexiones en torno al buen vivir y el desarrollo social, llevado a cabo en las instalaciones de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, se trató el tema de inclusión social que inspiró proyectos en favor de sectores vulnerables.
Un ejemplo de ello son las culturas originarias, las cuales manejan filosofías que proponen valores como el respeto y aprecio por la naturaleza, promoviendo la construcción de una sociedad consciente, equilibrada,  armónica e inclusiva, pues se han mantenido conductas violentas y ambiciosas incompatibles con la vida.

Se pretende demostrar que las ideas comunitarias pueden generar condiciones más justas en la sociedad en la que nos desarrollamos como especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.