Nota InformativaUncategorized

FORTALECE LA UAEM LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL

  • Se llevó a cabo un ejercicio para evacuar a más de 500 personas, entre personal que labora en el Edificio de Rectoría y población flotante.

 

Se fortalece la cultura de la Protección Civil, con ejercicios de evacuación de la UAEM
Se fortalece la cultura de la Protección Civil, con ejercicios de evacuación de la UAEM

Con el objetivo de evaluar el trabajo de los 90 brigadistas de Protección Universitaria del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, en punto de las 12:00 horas de este lunes se llevó a cabo un ejercicio de evacuación, que también permitió medir el tiempo de respuesta de la comunidad universitaria ante alguna eventualidad.

Encabezados por el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, los brigadistas, apoyados por personal de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de esta casa de estudios, llevaron a cabo las acciones para evacuar a más de 500 personas, entre personal que labora en el Edificio de Rectoría y población flotante.

Una vez realizado este ejercicio, se destacó la necesidad de continuar implementando las acciones que permitan disminuir el tiempo de evacuación para garantizar la seguridad y protección de los universitarios y las personas que diariamente visitan el Edificio de Rectoría.

En este ejercicio participó personal de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, Bomberos y Vialidad del municipio de Toluca.

Al reunirse con los brigadistas, el secretario de Rectoría los felicitó por su desempeño y conminó a mejorar tiempos de evacuación, con la finalidad de garantizar la seguridad de los universitarios; anunció que se seguirán realizando este tipo de ejercicios en todos los espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.