• Al igual que se cuidan los recursos naturales y la biodiversidad de las regiones, también es necesario generar propuestas y estrategias de protección de la gastronomía y sabores de las diversas regiones del país.

 Por su posición geográfica privilegiada, ser un país megadiverso y contar con amplia riqueza en especies de flora y fauna -12 por ciento de la biodiversidad mundial-, así como recursos naturales de gran relevancia, México es considerado un país muy rico en cuanto a platillos y sabores, aseguró la profesora e investigadora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Baciliza Quintero Salazar.

            La universitaria detalló que la biodiversidad es un elemento que influye en la riqueza gastronómica de las regiones; por eso países como Perú, Brasil, Australia, China, Colombia, Indonesia y México poseen una gastronomía relevante en el mundo.

            Ante ello, dijo, al igual que se cuidan los recursos naturales y la biodiversidad de las regiones, también es necesario generar propuestas y estrategias de protección de la gastronomía y sabores de las diversas regiones del país, pues son elementos fundamentales en la cultura e identidad de las naciones.

            La investigadora habló sobre la importancia que la gastronomía tiene, al ser un elemento de cohesión e identidad de los pueblos; su cocina, dijo, destaca por la infinidad de ingredientes de origen animal y vegetal.

De ahí la importancia de que quienes estudian gastronomía conozcan todos aquellos elementos que hacen a éste uno de los factores más importantes para promover el turismo de las regiones y culturas, concluyó Baciliza Quintero Salazar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.