ColumnaUncategorized

POR LA LIBRE: ¿QUE MONTIEL Y ERUVIEL LE ECHARON LA SAL AL TOLUCA ?

Antonio Juárez T.

* «A Montiel lo enjuiciaron y condenaron los medios, no la ley» : Lira Mora.

 * Se vienen las elecciones en la Facultad de Ciencias de lña Conducta de la UAEM.

* Lanza la Fraternidad Potros Salvajes su tarjeta de descuento.

El ex gobernador Arturo Montiel Rojas, cuya presencia pública aún causa revuelo, fue al estado Nemesio Diez a ver perder al Toluca: dicen que entre él y el y el gobernador  Eruviel Ávila Villegas acarrearon la mala suerte al equipo Choricero. De risa.

Pero, a la distancia y analizado fríamente, Montiel no tiene por qué esconderse de nada. Tal vez la mejor definición de lo que le pasó al ex mandatario, fue la que dio en su momento Humberto Lira Mora, quien declaró que «a Montiel lo enjuiciaron y lo condenaron los medios, no la ley».

Esta declaración la hizo después de que se desató el linchamiento contra el político mexiquense, al término de su mandato aquí, por haber tenido la osadía de participar en el proceso interno para ser candidato presidencial de su partido, en contra Roberto Madrazo Pintado, en un episodio que deja claro que la desunión y la ruptura interna no llevan a nada…

Madrazo le jaló el hilo a la media, y con todo entusiasmo se sumó al ataque el vendedor de refrescos que ocupaba la silla de  presidente de la República, Vicente Fox Quesada y sus funcionarios, que entregaron a los medios documentación que se supone amparada por el secreto bancario, para bajarlo de la contienda.

En otras cosas, el secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Mtro. Benjamín Bernal, debe bordar muy fino ahora que se vienen las elecciones en la Facultad de Ciencias de la Conducta pues, ante el cambio de director, hay quejas de que están bloqueando a algunos aspirantes negándoles algo tan sencillo como la entrega de su constancia de antigüedad en la institución.

Y la Fraternidad Potros Salvajes -ya que hablamos de la UAEM- está de plácemes, por el interés demostrado por el rector Jorge Olvera García por el deporte de las tacleadas, pues el estadio Juan Josafat Pichardo, en los campos de Prepa uno, tiene el mejor pasto que se pueda encontrar en unidades deportivas, y la pista alrededor del campo, que era de tezontle, ahora será de tartán, ¡de lujo!.

También, el rector anunció la construcción del Salón de la Fama de Potros Salvajes. La Fraternidad, que dirige Pablo Andrade Delgado, está lanzando la Tarjeta de Descuento Potros Salvajes y en este momento está en la integración del directorio de comercios y profesionistas que se suman al proyecto. Para inscribirse se coloca un mensaje en la página de Facebook Fraternidad Potros Salvajes. El descuento mínimo es de cinco por ciento y los miembros tendrán mejores precios, y los miembros del directorio tendrán más clientes; una acción de gana-gana.

Óscar Guadarrama,  médico veterinario, (PET´S),  exjugador de Potros Salvajes, e hijo de un exjugador del mismo nombre, el Chóforo, comentó que es muy positiva la experiencia con la tarjete de descuento, pues ya en una ocasión, Fausto Muciño cuando era secretario general del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, lanzó una tarjeta similar,  y el resultado fue que al inscribirse en el directorio, el veterinario tenía a la gente haciendo fila en su clínica para ser atendida, por el descuento de veinte por ciento que ofrecía a los portadores. Así que la perspectiva es muy buena, y sobre todo en este momento en que el dinero brilla por su ausencia en la gran mayoría de los bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.