CulturaFOTOInformación general

METEPEC MANTIENE VIVA LA TRADICIONAL FIESTA POPULAR DE SAN ISIDRO LABRADOR

 

Metepec, México, 30 de mayo de 2023. La Ciudad Típica de Metepec, se vistió de fiesta con la realización del paseo dedicado a San Isidro Labrador, denominado oficialmente Paseo de la Agricultura 2023, en el cual participan los habitantes  del municipio, con sus carros alegóricos decoradoscon motivos tanto religiosos como relacionados con la agricultura, y que forma parte de las tradiciones más arraigadas en el sentir popular.

El presidente municipal Fernando Flores Fernández participó en el desfile que se prolongó buena parte del día, llenando de colores y alegría las calles de la tierra del Árbol de la Vida.

 

El Paseo de la Agricultura, dedicado al Santo Patrono San Isidro Labrador.

Para darse una idea de las dimensiones del desfile, hay que darle un vistazo a los números que reflejan la entusiasta participación de los habitantes, que recorren las calles a pie, a caballo, en tractor, o en los carros alegóricos, que también son una mue3stra del espíritu artístico, al exhibir los retablos con imágenes religiosas, hechos principalnmente con semillas.

• 213 cuadrillas inscritas con un estimado de más de 10 mil participantes en total.
* Más de 300 carros alegóricos.
• Registro preliminar de asistencia en todo el recorrido durante el día: de 70 a 90 mil personas.
• 6 kilómetros de recorrido con inicio y término en la avenida Estado de México en su intersección con avenida 5 de mayo; Ignacio Comonfort; Lerdo de Tejada; tramos de Moctezuma y Clouthier; Vicente Guerrero; tramo de Hermenegildo Galeana y 16 de septiembre.
• Concurso de Yuntas y Retablos.

• Servidores Públicos involucrados en el apoyo:
– 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública (Seguridad, Vialidad, Tránsito, Inteligencia, Grupo de Intervención, Unidad Canina, Centro de Mando, Unidad de Apoyo al Primer Respondiente y Equidad de Género).
– Secretaría de Seguridad Ciudadana (Policía Estatal).
– Personal de Protección Civil y Bomberos.
– Verificadores de Gobernación.

Nota: hasta las 19:00 horas se reportaba un saldo blanco, con dos incidentes menores que fueron atendidos inmediatamente en el lugar por personal de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.