Estado de MéxicoFOTO

SUTEYMISTAS CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Zinacantepec, Estado de México, 15 de marzo de 2023. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con la participación de aproximadamente cuatro mil agremiadas de toda entidad.

Herminio Cahue Calderón secretario general de la organización, encabezó el evento, acompañado de Óscar Guzmán Aragón, subsecretario de Administración y representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza; Rodolfo Alejandro López Videz, director general de Personal; e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Al dirigirse a las sindicalizadas, Herminio Cahue destacó que la conmemoración motiva a la reflexión sobre la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos; puntualizó que además de rendir un homenaje justo al sector femenino, en la organización se tiene el compromiso de velar por el respeto pleno a sus derechos y un trato digno.

“Nuestra organización tiene para nuestras compañeras el Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas, único proyecto de su tipo en nuestro país, generado por una organización sindical. Estamos muy orgullosos por el trabajo que se ha desarrollado en él y muy satisfechos por los grandes proyectos y actividades que se generan para fortalecer el empoderamiento de la mujer suteymista”, manifestó el líder gremial.

Por su parte, Óscar Guzmán dijo que durante la presente administración se ha propugnado por implementar acciones gubernamentales con perspectiva de género, constituyendo un gobierno que observa, respeta y protege los derechos humanos, priorizando la inclusión, la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

“Sea este un momento oportuno, para reiterar a todas ustedes que el Gobierno del Estado de México tiene el compromiso con las mujeres de asumir una política orientada a su bienestar como una acción crucial para su protección, desarrollo profesional, socioeconómico y de preservación de su vida, con la firme tarea de seguir afianzando avances para disminuir la brecha de género, para que las mujeres gocen en plenitud de sus derechos”, expresó Guzmán Aragón.

En la exposición de motivos, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, secretaria de Acción Femenil, señaló que en las diferentes áreas que conforman los gobiernos estatal y municipal, así como en los distintos organismos descentralizados, se cuentan con 223 lideresas que representan el 48 por ciento de la estructura sindical, conformada por secciones y delegaciones municipales y departamentales.

En el salón del SNTE, las sindicalizadas fueron recibidas con un detalle, escucharon y reflexionaron con la conferencia de Helios Herrera, degustaron alimentos y, finalmente, disfrutaron de la presentación de Moenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.