Estado de MéxicoFOTOPoliciaca y Justicia

AYUNTAMIENTO DE OCOYOACAC BRINDA APOYO A FAMILIA DE MENOR NO LOCALIZADA

Ocoyoacac, México, 13 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Ocoyoacac, en apego total a los protocolos y procedimientos legales establecidos en casos de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, brinda acompañamiento a los familiares que así lo soliciten.

Es el caso de la adolescente reportada como no localizada el 3 de septiembre del presente año, de nombre Marian Paola González Sánchez de 14 años de edad, de la comunidad de la Piedra, cuyos familiares han recibido el acompañamiento desde ese día por parte de diferentes instancias municipales, como Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Mujer y Sistema DIF Municipal. Ese mismo día, se emitió la ficha de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, COBUPEM.

Luego de que los familiares realizaran la denuncia correspondiente hasta el día 7 de septiembre, se publicó el Boletín Odisea y recientemente, con fecha 10 de septiembre se emitió la Alerta Ámber.

Se ha realizado el acompañamiento en dos búsquedas, una a nivel municipal y otra de manera coordinada con COBUPEM, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y colectivos ciudadanos. Además se ha brindado el apoyo en la distribución y difusión de la ficha de búsqueda así como de la Alerta Amber en diferentes puntos del municipio.

De acuerdo con información proporcionada por los familiares, la adolescente se ausentó luego de una discusión familiar; sin embargo las investigaciones ya se encuentran a cargo de la autoridad competente que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Ocoyoacac continuará brindando la atención y acompañamiento necesario para la búsqueda y localización de la adolescente mencionada, en el ámbito de las funciones y atribuciones que tiene el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.