ColumnaFOTO

ESTAMOS PERDIDOS, PERDIDOS

 

Por Abiud Hernández Leyva

  • Sin entender el mexicano al Covid-19.
  • Edomex y CDMX, con nuevas medidas ante la pandemia.
  • El Personaje del Año 2020.

Ante la cifra acelerada de contagios de Covid-19 en México, el valemadrismo de la gente sigue a tope, teniendo como consecuencia la saturación de los hospitales públicos en algunos estados del país, dónde los contagiados graves necesitan de un respirador artificial. Sumado a esto las fiestas, las compras y los viajes que comienza a realizar los mexicanos a sus lugares de origen que puede incrementar la Pandemia en México, durante las fiestas decembrinas. Hasta hoy hay gente que dice que no es existe, que es algo creado por el gobierno, pero la realidad nos dice que extraoficialmente van más de 100 mil muertos y hoy depende de ti, cuidar a tu familia. La gente está muriendo y debemos de respetar las medidas de sana distancia.
El Gobernador del Edomex. Alfredo del Mazo, anunció una seria de medidas dónde se destaca que los negocios no esenciales a partir de hoy cerrarán a las 5 de la tarde, con lo cual se busca minimizar el aforo de personas en estos momentos. Además de que pidió a la ciudadanía llamar al 911, si observan fiestas o reuniones donde exista mucha gente. Ante un anuncio en sus redes sociales pidió a los mexiquenses tener conciencia ante este trago amargo para el país y pensar en sus familias para evitar más muertes en el Edomex. Por su parte Claudia Sheinbaum en un tono de preocupación, dió a conocer que los hospitales de la CDMX, se están saturando por las personas que necesitan hospitalización para combatir al Covid19. Pidió que en estas fechas la gente se quede en sus casas y evite más contagios, mencionó que trabaja junto con el Gobierno Federal para incrementar los espacios con camas que tengan ventiladores artificiales. Y ante estas dos declaraciones, la sorpresa es que tanto en el Edomex como en la CDMX, la gente sigue sin acatar las normas poniendo en riesgo alos demás, me parece que se necesitan ahora acciones más fuertes para que por lo menos la gente tenga un escalofrío de que con la salud no se juega.
López Gatell, es sin duda el personaje del año 2020, ya que la atención de todo México se centro en sus conferencias de prensa, sobre las cifras de personas infectadas de covid19 y los fallecimientos que enlutan a las familias mexicanas. Después del Presidente AMLO, Gatell, se ha convertido en un especialista que solo dictamina lo que es de gusto para el presidente, dejando de lado sus acciones firme para la prevención de contagios, ante cada día escuchar sus declaraciones, queda claro que se impone la chamba ante la ética de su profesión y que los mensajes que ha dado hasta ahora de poco han servido, siguen con lo mismo de echar culpas a los gobiernos anteriores y buscan a toda costa decir que está pandemia no es de tanto interés, como lo político. Este año se lleva el título del personaje en este 2020, ante acciones que han dejado en el país más de 100 mil muertos. Y que seguirá aumentando ante las pocas acciones de mano firme del estado hacia los mexicanos en esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.