Estado de MéxicoFOTOSalud

PIDE SECRETARÍA DE SALUD EDOMÉX CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS Y NO BAJAR LA GUARDIA

  • Se reporta el lamentable fallecimiento de 13 mil 542 mexiquenses por COVID.
  • Recomiendan uso de cubrebocas como parte importante para mitigar la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2 

Toluca, Estado de México, 13 de noviembre de 2020. El intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo del sector salud mexiquense, aunado a la participación responsable de la sociedad, ha dado como resultado que a la fecha 61 mil 405 personas hayan superado el COVID-19 y recibido su alta sanitaria.

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que al corte de las 20:00 horas, suman 98 mil 302 casos confirmados, en tanto que 19 mil 783 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 720 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 852 en otros estados del país.

De igual forma, reporta el lamentable fallecimiento de 13 mil 542 personas, 23 mil 663 casos son catalogados como sospechosos y 130 mil 789 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza que es importante que la población no baje la guardia y continúe con las medidas para mitigar la pandemia por el nuevo coronavirus, entre las que destaca el uso continuo de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos.

De igual manera, precisa que al atender la recomendación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, también es importante respetar la sana distancia, lavar constantemente las manos o desinfectarlas con gel antibacterial y proteger a los grupos vulnerables.

Puntualizó que si bien han reiniciado actividades diversos giros comerciales con el fin de impulsar la economía, es precisamente la participación responsable de la sociedad la que permitirá avanzar en el semáforo epidemiológico y por el momento el Estado de México se mantiene en color naranja, por lo que el riesgo de contagio aún es elevado.

Finalmente, la dependencia recuerda a la población que la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas del día y es atendida por personal de salud capacitado para orientar a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias y ser atendido en caso de ser necesario, además de brindar apoyo psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.