FOTOInformación general

GOBIERNO DE GABY GAMBOA ENTREGA APOYO ALIMENTARIO EMERGENTE PARA FAMILIAS VULNERABLES

 

  • Alcaldesa crea programa de entrega de pollos para autoconsumo de huevo e instalación de huertos familiares.
  • Inversión aproximada de un millón de pesos para zonas de alta prioridad.
  • Sensible e importante propuesta de la edil en etapa de pandemia.

 

Metepec, México; 03 de septiembre de 2020. Con la entrega de 3 mil 500 pollos a 350 familias de escasos recursos económicos y 150 más que se benefician de la instalación de huertos verticales, la alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, continúa apoyando a los sectores vulnerables de la demarcación en la presente etapa de pandemia.

Con el objetivo de disminuir los efectos económicos derivados de la etapa de emergencia sanitaria y procurar el bienestar de la población que habita en zonas de alta prioridad, la presidenta municipal instauró el programa alimentario emergente otorgando paquetes de aves, compuesto por 8 pollas y dos machos de 14 semanas de crecimiento para garantizar la producción inmediata de 1 a 2 kilos de huevo semanal, favoreciendo con ello a 350 familias quienes recibieron la asistencia en tres sitios para evitar traslados prolongados de los beneficiados.

Pollos para apoyar la alimentación de familias vulnerables.

El director de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, Agustín Alcántara Castañeda, señaló que paralelo a la entrega de aves, la alcaldesa Gaby Gamboa, instruyó ampliar el programa, también alimentario, de huertos verticales en los que se verán beneficiados 150 familias, quienes tendrán en el patio de sus hogares la infraestructura, además de la siembra del producto de temporada como jitomate, lechuga, arbolaria u otra, y capacitación para que la producción sea permanente y con ello el autoconsumo o en su caso comercialización.

Destacó que el atinado plan fue producto del interés de la mandataria municipal, con el propósito de asistir de manera directa y tangible a quienes de verdad lo requirieron y fueron solicitando este tipo de asistencias ante el Consejo Rural del ayuntamiento de Metepec.

Cabe destacar que la inversión para el primer caso fue de 542 mil 210 pesos y el segundo es de 450 mil pesos para un total de 922 mil 2010 pesos de recursos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.