Estado de MéxicoFOTOSalud

LOGRA TRABAJO COMPROMETIDO DEL SECTOR SALUD QUE 40, 247 MEXIQUENSES SE RECUPEREN DE COVID-19 

 

  • Continúa en la entidad el semáforo epidemiológico, mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio.
  •  Suman 20 mil 863 los casos sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, personas a las que se mantiene bajo vigilancia epidemiológica.

Toluca, Estado México, 3 de septiembre de 2020. En el Estado de México, 40 mil 247 pacientes positivos a COVID-19 se han recuperado y recibido su alta sanitaria por parte de personal médico de la entidad, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas.

Autoridades reconocieron la gran labor que realizan médicos, enfermeras, camilleros y todos aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, destacaron que su labor ha sido invaluable para que más de 40 mil mexiquenses derrotaran a esta enfermedad.

Dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas la cifra de casos positivos asciende a 69 mil 502 y se tienen a 20 mil 863 personas sospechosas de estar infectadas con el virus SARS-CoV-2, a quienes se les mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Asimismo, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) detalló que mil 412 mexiquenses se encuentran hospitalizados en las diversas instituciones médicas del estado y mil 431 reciben atención en otras demarcaciones del país.

Informaron que 16 mil 162 personas están actualmente en resguardo domiciliario y la cifra de pruebas negativas suma 81 mil 698 e indicaron que lamentablemente han fallecido 8 mil 170 personas en el territorio estatal y 2 mil 080 mexiquenses perecieron en otros estados de la República.

El Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró a la población que es necesario seguir avanzando con todas las medidas sanitarias como son la sana distancia, el lavado frecuente de manos y usar el cubrebocas, acciones que permitirán un retorno seguro.

La Secretaría de Salud estatal recuerda que a partir del 31 de enero activó la línea COVID-19 en donde la población podrá comunicarse al número 800 900 3200 en donde especialistas brindan orientación e información actualizada sobre el nuevo coronavirus, además de ofrecer atención psicológica en caso de requerirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.