FOTOPoliciaca y Justicia

RECUPERAN EXCAVADORA ROBADA Y DETIENEN A CUATRO PROBABLES PARTICIPANTES EN EL ILÍCITO  

 

Derivado de un operativo conjunto entre personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue recuperada una excavadora recientemente robada; en la acción cuatro sujetos fueron detenidos por su probable participación.

Los hechos ocurrieron cuando una pala mecánica Caterpillar, tipo 416e de color amarillo fue hurtada en Santo Tomás Chiconautla en el municipio de Ecatepec, por cinco sujetos, y luego de horas, con los datos de la denuncia, fue vista cruzar por un arco carretero ubicado en la Avenida Mexiquense en dirección a la carretera México – Pachuca, incorporándose al Eje 3 Oriente.

Monitoristas del C5 compartieron información con los Policías de la Ciudad de México para que dieran seguimiento al vehículo, el cual llegó al interior de un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa; los uniformados se percataron que la unidad reportada estaba siendo subida a la caja de un camión Kenworth tipo torton, color rojo.

En el sitio se encontraban Julio “N”, Martin “N”, Giovanni “N”, Luis “N” de 25,32,18 y 24 años, respectivamente, quienes no pudieron acreditar la propiedad de los automotores por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. El predio quedó asegurado, a fin que se gire una orden de cateo que permita proseguir con la investigación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.