Alfredo Barrera entregó en Texcoco reconstrucción de infraestructura dañada por sismos

 

  • Con recursos propios y la generosidad que representa el Programa Institucional Universitario Benefactor, se avanza en el restablecimiento de la infraestructura dañada en 2017, dijo el Rector.

 

Texcoco, México, 06 de febrero de 2020. Al entregar a la comunidad del Centro Universitario UAEM Texcoco la rehabilitación y reconstrucción de instalaciones deportivas, la remodelación del edificio B y la cafetería, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, afirmó que con recursos propios y la generosidad que representa el Programa Institucional Universitario Benefactor, se avanza en el rescate de infraestructura dañada por los sismos de septiembre de 2017.

Al presidir el primer informe de actividades del director del Centro Universitario UAEM Texcoco, Juan Miguel Muñoz Araujo, el rector aseveró que este espacio académico es ejemplo de una comunidad que resiste y no claudica.

Luego de reconocer las aportaciones que el diputado local por el Distrito de Chicoloapan, Adrián Manuel Galicia Salcedo, realizó al Programa Universitario Benefactor, Alfredo Barrera subrayó la capacidad de gestión de la institución, que se ratifica en los convenios firmados con ayuntamientos de la región y en los operativos de seguridad realizados por las autoridades estatales y locales a favor de la seguridad de los estudiantes.

Antes de realizar un recorrido por el campus, donde conoció el avance de los trabajos de remodelación al Edificio C, el rector aseveró que las seis licenciaturas que ofrece el Centro Universitario UAEM Texcoco en la modalidad mixta constituyen un avance en la creación de más espacios educativos para los jóvenes, con la voluntad inquebrantable de educar más con mayor calidad.

Juan Miguel Muñoz Araujo señaló que con cuatro mil 560 alumnos de licenciatura y posgrado este campus es el más grande de la Autónoma mexiquense en la zona oriente de la entidad.

Ante el director de Seguridad Pública de Texcoco, José Alfonso Valtierra Guzmán, y el director general de la Cámara de Comercio en Texcoco, Víctor Manuel Martínez, el servidor universitario destacó el programa de bacheo que en conjunto realizan los gobiernos estatal y municipal en el acceso principal del Centro Universitario.

Asimismo, informó que 11 de los 26 profesores de tiempo completo del campus son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y destacó el trabajo de los ocho cuerpos académicos que generan conocimiento científico y tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.