Inaugura Secretario de Desarrollo Económico del Edoméx décima segunda Feria del Emprendimiento,

 

  • Está enfocada al sector tecnológico y de innovación.
  • Reciben asistentes motivación para concretar ideas y nuevos proyectos de negocio.

Lerma, México, 9 de agosto de 2019. En el Estado de México trabajamos para consolidar un entorno que cobije el ímpetu innovador de los jóvenes y despertar el espíritu emprendedor en los 125 municipios, afirmó Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Al inaugurar la apertura de la Décimo Segunda Feria del Emprendimiento, albergada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), el Secretario estableció que resulta esencial fomentar la vocación emprendedora, particularmente entre niñas, niños y jóvenes.

Poco antes de recorrer la zona de estands junto con el rector de la UTVT, Antonio Del Valle Carranza, y la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) Anahy Ramírez Vilchis, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reconoció el apoyo otorgado por el Gobernador Alfredo Del Mazo para impulsar y fortalecer el emprendimiento a través del acompañamiento a quienes tienen una idea de negocio y necesitan el respaldo para desarrollarla y materializarla.

Acompañado por la Directora del Instituto Mexiquense de la Juventud, Monserrath Sobreyra, refirió que esta Feria, enfocada en esta edición al sector tecnológico y de innovación, resulta un ejemplo fiel de que el emprendimiento es el motor dinamizador del desarrollo y de la prosperidad económica.

“Las y los emprendedores no sólo abren empresas y generan empleos, también impulsan la apertura de mercados, generan nuevos modelos de negocio, transforman la manera en que interactuamos y ofrecen soluciones para atender las demandas de la sociedad” señaló Jacob Rocha.

Luego de citar varias firmas y empresas que operan en suelo mexiquense y que iniciaron como una idea que fue concretada con éxito, afirmó que, en esta feria, la 12 de 20 programadas por el IME, el público encontró la motivación y el empuje necesario para comentar sus ideas y proyectos emprendedores.

Por su parte, la Directora General del IME, Anahy Ramírez, mencionó que los asistentes escucharon temas de capacitación y tuvieron acceso a espacios de promoción, además de networking, propuestas con apoyos públicos y privados para emprender, así como expresiones artísticas y culturales.

Los interesados pueden estar pendientes de las redes sociales del Instituto y la Sedeco en donde se darán a conocer las siguientes sedes de estas Ferias del Emprendimiento en @IM_Emprendedor y @SedecoEdomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.