FOTONota Informativa

Equipos de escaramuzas de todo el país acudirán a la capital mexiquense

 

 

Toluca, México, 3 de julio de 2019.- Con el objetivo de fomentar y promover la charrería y destacarlo como el deporte nacional por excelencia, los días 13 y 14 de julio se llevará a cabo la Feria Roatán 2019 en la Villa Charra de Toluca, Estado de México, con la participación de los mejores equipos de escaramuza del país y algunos provenientes del extranjero.

Este evento que llega su cuarta edición promete estar lleno de sorpresas tanto para los participantes, como para el público asistente, que sin duda se deleitará con las espectaculares competencias de los cuatro torneos, divididos en: Categoría AA, Categoría AAA,  Caladero en parejas, así como una Evaluación de entrenadores.

Las integrantes de la escaramuza Villa Roatán, Evelin Monserrat Molina Pérez, Tania Plasencia Domínguez y Leslie Espinoza de los Monteros Muciño, dieron a conocer algunos de los detalles de esta importante competencia, en la que se espera la participación de más 50 equipos de escaramuzas.

En lo que se refiere a la representación del Estado de México, se tiene confirmada la asistencia de 15 equipos, que por su tradición y alta calidad de ejecución en las suertes se espera que estén disputando los primeros lugares de este certamen charro que año con año se consolida como uno de los eventos más esperados en la capital mexiquense.

El equipo anfitrión y organizador del evento Villa Roatán, cuenta con cuatro años de formación y a lo largo de este tiempo han obtenido importantes resultados en las competencias nacionales en las que han participado, como es Congreso Nacional Charro, por lo que buscará estar peleando los primeros lugares de la contienda.

Uno de los eventos más esperados sucederá final del evento, cuando se realice la Escaramuza monumental, un impresionante espectáculo que contará con la participación de 30 personas quienes realizarán diversos tipos de suerte de manera simultánea y mediante el cual, las escaramuzas participantes agradecen e involucran a toda la familia charra en el ruedo.

Por último, las integrantes del Villa Roatán detallaron que una de las innovaciones de esta Feria Roatán 2019, es que por primera vez un evento charro será pro ambiente, para lo cual serán colocados contenedores para separar la basura y se ha solicitado a los vendedores de alimentos utilizar platos y cubiertos reutilizables o biodegradables para contribuir al cuidado ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.