Sostuvo la Presidenta del PRI encuentros con la militancia de Texcalyacac, Xalatlaco, Tianguistenco y Capulhuac

EL BIENESTAR DE LA GENTE ES EL OBJETIVO DEL PRI: ALEJANDRA DEL MORAL

  • El Revolucionario Institucional se renueva y busca todos los días trabajar y estar cerca de la militancia, aseguró.
  • Llamó a recuperar la confianza de la gente con acciones y convicciones.
  • Aseguró que nadie es dueño del PRI mas que los militantes de este instituto político.

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, destacó que este instituto político no pierde de vista el objetivo de sus acciones: el bienestar de la población y que ese bienestar avance con seriedad, no con demagogia ni con conferencias matutinas.

La gente, subrayó, no quiere que le regalen nada, lo que quiere es trabajo y oportunidades, dijo.

Durante los encuentros que sostuvo con la militancia priista de los municipios de Texcalyacac, Xalatlaco, Tianguistenco y Capulhuac, Del Moral Vela recordó que el expresidente Enrique Peña Nieto generó durante su administración 3 millones 600 mil empleos formales.

Resaltó que el PRI está marchando unido desde hoy para ganar las elecciones de 2021, y expresó que debe imperar el respeto entre priistas para acometer este logro. “Respetémonos y vayamos por los nuestros”, exhortó.

Añadió que no se trata de ganar por ganar en 2021, sino de recuperar el bienestar y la estabilidad de las familias, recuperar los programas sociales como estancias infantiles, comedores comunitarios y el seguro popular, así como el crecimiento económico y los empleos perdidos, entre otras cosas.

Aseguró que al eliminar los programas sociales se daña a mujeres y hombres del país que durante años han trabajado honradamente y “solo con votos evitaremos que la economía nacional caiga y se desplome”.

AL DÍA DE HOY LA CAMPAÑA DE AFILIACIÓN Y REFRENDO DE LA MILITANCIA CUENTA YA CON MÁS DE 52 MIL CREDENCIALIZACIONES

En Texcalyacac, la dirigente estatal afirmó que el PRI es un instituto político que se está renovando y que busca trabajar y estar cerca de la militancia todos los días. Indicó que se renovarán los consejos políticos municipales y los comités seccionales en los que se elegirá al mejor, a quien verdaderamente se ponga la camiseta.

Subrayó que en el Revolucionario Institucional “estamos construyendo un padrón confiable con la credencialización. Al día de hoy la campaña de afiliación y refrendo de la militancia cuenta ya con más de 52 mil credencializaciones de priistas de a de veras que están en las buenas y en las malas”. Solo así, destacó, “seguiremos siendo un partido fuerte, de convicciones, con quienes quieren sacar adelante al partido con propuestas, ideas, organización, capacitación y, en su momento, con votos, por eso, necesitamos una base muy clara”.

VAMOS A IR POR LOS PRIISTAS QUE SE HAN ALEJADO DEL PARTIDO; SALDREMOS A REENCONTRARNOS CON LOS NUESTROS

Ante la militancia de Xalatlaco, puntualizó que nadie es dueño del PRI mas que los militantes de este instituto político. Destacó que no hay interés mayor que al PRI le vaya bien. Exhortó a los presentes a recuperar la confianza de la gente con acciones y convicciones, y a ir por los priistas que se han alejado del partido. Por ello, reiteró: “saldremos a reencontrarnos con los nuestros”.

Señaló que la política multiplica, suma, nunca divide ni resta, por lo que dijo que quien quiera seguir formando parte de las filas del PRI tendrá un espacio. Refirió que para la dirigencia estatal no hay cosa más importante que escuchar la voz de la militancia, “ya que es lo más bonito del Revolucionario Institucional”.

En este municipio llamó a regidores y síndicos priistas a ser grandes opositores del gobierno cuando tomen malas decisiones, y a ayudarle cuando sean decisiones que sirvan a la gente.

TIANGUISTENCO SERÁ EL PRIMER MUNICIPIO EN RENOVARSE POR CONSULTA ABIERTA A LA BASE

Durante su estancia en Tianguistenco, la Presidenta priista expresó que este municipio es el primero que acuerda que será por consulta abierta a la base la renovación de seccionales, consejos políticos municipales y el comité municipal. “La base es la renovación verdadera del partido”, afirmó.

Expuso la necesidad de reagruparse y sacar adelante al PRI en el municipio y a seguir siendo el instituto político que se reinventa y hace las cosas bien.

EL PRI ES UN PARTIDO FUERTE, VIVO, ACTIVO Y SIEMPRE LISTO PARA DEFENDER LAS CAUSAS SOCIALES

En Capulhuac, Alejandra Del Moral reiteró que el Revolucionario Institucional es un partido fuerte, vivo, activo y siempre listo para defender las causas sociales abanderadas por este instituto político.

Dijo a los líderes priistas que en los 125 municipios deben hacer política todo el tiempo y en todo momento para ser inclusivos con la militancia, y así generar unidad, respeto y trabajo con miras a derrotar la demagogia y el populismo.

En esta gira de trabajo, Del Moral Vela llamó a la militancia a respaldar con fuerza y con inteligencia la gestión del primer priista del Estado de México, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza. Mencionó que entre el PRI y el Gobierno del Estado de México no hay sana distancia, hay una legítima cercanía, pero él hace lo que debe hacer como Gobierno y el PRI como partido.

“Seguiremos luchando para caminar todos los priistas unidos con el propósito de reconquistar la confianza ciudadana”, lo cual no va a ser fácil, dijo, pero en las buenas y en las malas la militancia, que es el cimiento del partido, está dispuesta a seguir trabajando por el PRI. “Ser priista es una convicción que abrazamos con amor”, concluyó.

Acompañaron a la dirigente estatal, el secretario general del Comité Directivo Estatal, Ignacio Beltrán García, de organización, Andrés Aguirre Romero, entre otros integrantes del CDE.

Comparte:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *