ColumnaPoliciaca y JusticiaPolíticaPrincipal

POR LA LIBRE: Por qué nadie quiere dirigir SEIEM ?

Por la Libre

Arranque sexenal y cambios en el panorama

Antonio Juárez

Arrancamos con la noticia de que designaron a Eruviel Ávila Villegas, exgobernador mexiquense , como presidente del Comité Directivo del PRI de la Ciudad de México. No la tiene fácil, desde luego, en una ciudad copada por perredistas y ex perredistas, y un jefe de gobierno que muy convenientemente para sus fines, declara que él no tiene partido.
Vamos a ver que tanto puede hacer el «Chapitas», pues tendrá oportunidad de sobra de demostrar su talento político
Por otra parte, trascendió que bajo la dirección de Edgar Conzuelo, PROBOSQUE, que pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente, recobra vida, y pronto estarán integradas de nuevo las brigadas contra incendios, que habian desmantelado el sexenio anterior, porque se avecina la temporada crítica.

Es una lástima, que teniendo a los inspectores forestales y a los Chamusquines mejor capacitados del país, los hayan sentado, les hayan quitado los vehículos, por motivos obscuros, para dárselos a los burócratas traídos a Metepec desde Chalco, desde que designaron el año pasado a un pasante de ingeniero civil, llamado Francisco Osorno Soberón,  exalcalde de ese municipio del oriente mexiquense, que mejor se debería apellidar «Bochorno», como director de la Protectora de Bosques del Estado de México, PROBOSQUE.

En una de las etapas de campaña de Alfredo del Mazo Maza, cuando asistió a un encuentro con la militancia y simpatizantes a Tejupilco, trasladándonos con el director de TV del Sur, Juan Carlos Lara Escobedo, y encontramos al personal del Ejército Mexicano, y al personal de CONAFOR combatiendo una decena de incendios de pastizales entre Temascaltepec y Tejupilco, y lamentablemente, a ninguno de los expertos de PROBOSQUE. Más tarde nos enteramos que les habían quitado las camionetas a los combatientes de incendios de la dependencia estatal, para dárselos a los oficinistas traídos de Chalco, Lo bueno, es que eso ya se corrige, y ya era justo, porque tenemos encima la temporada de sequía, y por lo mismo, de incendios forestales…
Viajando POR LA LIBRE, escuchamos que Erick Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social,  ha resultado un fiel intérprete de la política del gobernador Alfredo del Mazo en la materia, por lo que se ponen los cimientos de los buenos resultados en ese ramo …

Mal, muy mal que haya grupos como Antorcha, que al amparo de la catástrofe de los sismos, organizaron una manifestación oportunista frente a Palacio de Gobierno, para exigir dinero; como siempre en estos casos, se tuvo que hacer cargo la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Alejandro Ozuna Rivero…los antorchistas quieren dinero; para reconstrucción de sus escuelas, para becas, y descuentos de 50 en el pasaje para estudiantes en la entidad.

¡QUÉ PASA EN LOS SEIEM ! (Servicios Educativos Integrados al Estado de México), que es la dependencia rectora de los más de 80 mil profesores federalizados en el Estado de México, que van tres funcionarios de primer nivel – dos con nivel de Secretario- que han rechazado el cargo de Director General ? Trascendió que Alberto Curi Naime, ex secretario de Educación; Benjamín Fournier Espinosa, ex secretario del Agua del Estado de México, y Guillermo Zamacona Urquiza, no quisieron asumir el cargo, o renunciaron a él. El último sólo duró DOS DÍAS. La razón, dicen, es que encontraron un robo inimaginable de recursos públicos en esa dependencia, que dirigía el eruvielista Carlos Auriel Estévez Herrera, y no quisieron salir embarrados ante un cochinero inimaginable. Esto es materia para varias dependencias estatales encargadas del combate a la corrupción y la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.