FOTOTurismo

AHORA SÍ, ATRAER TURISMO A MÉXICO «ESTARÁ EN CHINO»: UAEM

 

 

  •  Ante la configuración de nuevos modelos económicos emergentes, producto de la globalización, es necesario conocer los aspectos culturales de la región asiática, por ejemplo, para capacitación para la preparación de alimentos y el aprendizaje de un nuevo idioma.

 

Toluca, Méx. – 04 de octubre de 2017. El incremento del poder adquisitivo en China demanda de México, que ocupa el octavo lugar como destino turístico mundial, el diseño de estrategias actuales en los ámbitos de la hotelería, oferta de servicios gastronómicos y de recreación, expresó el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marcelino Castillo Nechar.

El experto de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM detalló que ante la configuración de nuevos modelos económicos emergentes, producto de la globalización, es necesario conocer los aspectos culturales de la región asiática, por ejemplo, para capacitación para la preparación de alimentos y el aprendizaje de un nuevo idioma.

En este sentido, indicó el profesor de la Autónoma mexiquense, las instituciones de educación superior del país representan los espacios idóneos para la formación de profesionistas que atiendan las nuevas pautas de consumo en el mundo, que continuamente actualizan la Organización Mundial del Turismo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además de un estudio detallado respecto a los nuevos segmentos de turistas que acuden a México, destacó, es de suma importancia que las políticas nacionales en la materia se encaminen a los beneficios que atribuyen a las comunidades, con relación a remuneración de los trabajadores, que permitan incrementar la calidad de vida de las personas que habitan en poblaciones consideradas como destinos turísticos.

Asimismo, es importante generar propuestas de políticas turísticas que desechen el turismo como estrategia trivial de placer, puesto que al ser una actividad relevante por su derrama económica, se requiere hacer conciencia sobre la importancia cultural de los sitios, pero especialmente como principal sustento de comunidades, enfatizó el investigador universitario Marcelino Castillo Nechar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.