Nota InformativaUncategorized

Conservar la herencia del pasado afirma nuestro sentido de identidad y pertenencia: VMAT  

RECUPERAN MÁS ESPACIOS PÚBLICOS EN TENANGO DEL VALLE

  • El alcalde de Tenango del Valle inauguró la segunda etapa de remodelación del Parque Humboldt, Monte Calvario, con una inversión de 2.4 MDP.

 Tenango del Valle, México.- En el marco del Programa de Rescate de Espacios Públicos, el presidente municipal, Víctor Aguilar Talavera, acompañado del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en el Estado de México, Fernando Portilla Galán; entregaron la segunda etapa de remodelación del Parque Humboldt, Monte Calvario.

“Para los tenanguenses conservar la herencia del pasado nos lleva a afirmar nuestro sentido de identidad y de pertenencia”, de esta manera inició su mensaje Víctor Aguilar al dar la bienvenida a los asistentes, a la entrega de esta importante obra de historia y tradición. El edil resaltó que darle esplendor al Parque Humboldt, es rescatar uno de los espacios públicos más emblemáticos de Tenango del Valle.

INAUGURÓ Víctor Manuel Aguilar Talavera la segunda etapa de la remodelación del parque Humboldt

El mandatario municipal indicó que el afán de construir con visión de futuro, ha llevado a realizar gestiones para conservar el patrimonio histórico y cultural, para poder heredarlo a los niños y jóvenes; dijo que este rescate se está logrando a través de un trabajo respetuoso y coordinado con el gobierno federal y estatal. Finalmente Aguilar Talavera remarcó que con todas sus mejoras, este Parque está ya en el catálogo de los sitios que podemos ofrecer al turista, como un símbolo histórico que ofrece una forma de vida actual, acotó.

Gerardo Morales Montes de Oca, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano dio a conocer la ficha técnica de la obra, la cual consta de, construcción de guarniciones nuevas, restauración del Obelisco, construcción de dos miradores, restauración de capillas de piedra y cruces, construcción de jardineras, colocación de herrería, aplicación de pintura vinílica en muros del espacio público, rampas a lo largo de todo el andador y bancas; de igual manera se instalaron 32 luminarias, esta obra tuvo un monto ejercido de 2.4 MDP y 300 mil pesos del monto social, más 100 mil pesos del gobierno estatal.

Al hacer uso de la voz, Fernando Portilla Galán expresó que la voluntad del gobierno federal es llegar a los municipios donde se requiere generar beneficios y más cuando se cuenta con la gran voluntad y el empeño de los vecinos para generar este tipo de obras, se llega a un circulo virtuoso que le da un valor distinto a cada una de las acciones. Agregó que Tenango del Valle se distingue en el Estado de México, porque es el único municipio que se le ha otorgado el carácter de rescate histórico al espacio, y esto es motivo de ejemplo para el resto de los municipios, subrayó el funcionario.

Durante este evento se hizo entrega de reconocimientos a alumnos que han participado en los diferentes talleres de rescate de espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.