RESGUARDA ISSEMyM ACERVO DOCUMENTAL DE SUS DERECHOHABIENTES

 Toluca, México, marzo de 2015.- Con el propósito de salvaguardar la memoria documental de los registros laborales y médicos de los servidores públicos mexiquenses y sus familias, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) custodia bajo un riguroso procedimiento de escrutinio y clasificación información sobre la salud de más de un millón de usuarios, así como la historia laboral de pensionados y  trabajadores en activo.

 El patrimonio documental del Instituto constituye una gran responsabilidad por lo que la institución cuenta con casi 760 archivos de trámite, que comprenden unidades médicas y administrativas, en las cuales, el personal involucrado en estos procesos administra su contenido para su conservación.

 Desde sus inicios el ISSEMyM ha requerido de labores de archivo, y derivado del crecimiento y desarrollo de nuevas instalaciones y nuevos servicios, la actividad archivística ha incrementado. Cuenta a la fecha con 650 archivos de información administrativa y 108 para el resguardo de datos clínicos.

 En cuanto al resguardo de información documental relativa al padrón laboral, se albergan alrededor de 1 millón 144 mil expedientes tanto de servidores públicos activos como de pensionados, con documentos tales como avisos de movimiento de altas y bajas, historiales de trámites y solicitudes, entre otros.

 En el Archivo Histórico del ISSEMyM se asientan más de 15 mil tomos con las nóminas de diversas instituciones públicas del Gobierno del Estado de México desde 1951.

2 comentarios sobre “RESGUARDA ISSEMyM ACERVO DOCUMENTAL DE SUS DERECHOHABIENTES

  • el agosto 3, 2021 a las 8:31 pm
    Permalink

    Buenas noches necesito una copia de mi dictamen para poder jubilarme mi folio asignado es 11461-43201
    Mi nombre es José Luis López Gonzalez soy maestro de Nezahualcóyotl mi número es +525512743493 mi correo es palomolg@hotmail.com
    Espero me puedan ayudar y les agradezco de antemano

    Respuesta
    • el agosto 10, 2021 a las 11:35 pm
      Permalink

      Gracias José Luis López por ponerse en contacto con nostros. Después de hacer una consulta, me informan que debe entrar a la página de Internet del ISSEMYM, y programar su cita en el área de ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE. Al acudir a su cita lleve su identificación, curp, copia del acta de nacimiento y número de clave, y una persona iniciará el trámite de su petición.
      Saludos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.