EducaciónEstado de MéxicoFOTOTecnología

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO EL LABORATORIO DE REALIDAD VIRTUAL Y EDICIÓN DIGITAL EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LA UAEMéx

  • Es un nuevo espacio de realidad virtual, aumentada y mixta, con impresión y escaneo en 3D, donde se desarrollarán escenarios aplicables a la docencia, la capacitación y la investigación.
  • Permite esta nueva infraestructura brindar servicios de realidad virtual a clientes externos, como microempresas, startups y diversos sectores industriales.
  • Destacan que, con este tipo de proyectos, el Gobierno del estado y la máxima casa de estudios mexiquense fortalecen la infraestructura universitaria.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2023. Con la finalidad de otorgar a los universitarios mejores herramientas que impulsen su formación profesional en sus centros de estudio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital, ubicado en el Centro de Innovación y Diseño de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Este laboratorio es un nuevo espacio de realidad virtual, aumentada y mixta, con un área de impresión y escaneo en 3D, donde se desarrollarán escenarios inmersivos y digitales aplicables a la docencia, la capacitación y la investigación.

Constató el Gobernador Alfredo delMazo el funcionamiento del Laboratorio de Realidad Virtual de la UAEMéx. 9 VI 23

Tras un recorrido que hizo por este Laboratorio, junto al Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el mandatario mexiquense conoció los pormenores para habilitar este nuevo espacio, el cual, entre otros objetivos, detonará el desarrollo de sectores estratégicos como el industrial, médico y académico.

A partir de la puesta en operación de este laboratorio, el Centro de Innovación y Diseño podrá brindar servicios de realidad virtual a microempresas, startups y diversos sectores industriales, al tiempo de fortalecer la infraestructura universitaria y orientar la educación de las y los jóvenes hacia las nuevas necesidades globales del mercado.

El Gobierno del Estado de México respalda con este laboratorio el desarrollo tecnológico y la innovación, pues son herramientas que fortalecen los procesos en diversos sectores y son fundamentales en los programas educativos al brindar a la comunidad académica medios para competir en la economía actual.

En el recorrido que realizó por este laboratorio, situado en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, en Toluca, el Gobernador saludó a docentes y alumnos de este campus, donde también conoció algunos proyectos de becarios de la UAEM, entre ellos, el sendero interpretativo virtual Cerro del Dios Tolo, simuladores virtuales de punción lumbar, además del scanner láser de objetos.

En su visita, también recorrió las áreas de impresión 3D, de inmersión, site y diseño de contenidos, donde estuvo acompañado por los Secretarios de Finanzas y Educación, Rodrigo Jarque Lira y Gerardo Monroy Serrano, respectivamente, por el Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Bernardo Almaraz Calderón, entre otros funcionarios y académicos de esta universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.