Estado de MéxicoFOTO

DELFINA NO IRÁ AL DEBATE POR TEMOR A SER EXHIBIDA OTRA VEZ EN SU INCAPACIDAD; IGNORANCIA Y CORRUPCIÓN

Miércoles 16 de mayo de 2023. Aumentan con preocupación los rumores de que Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, no se presentará al segundo debate programado para el jueves 18 de Mayo.

Es importante señalar que Delfina no dejará de ser un peligro para el Estado de México, y más ahora que sus líderes la han abandonado. Es una bomba que no le interesa a quién y cómo dañe.

Por su parte, Alejandra Del Moral Vela expresó que se encuentra lista para el debate y exponer públicamente sus propuestas que se basan en hechos y no en palabras.

Los seguidores de Morena, que encabezan Horacio Duarte e Higinio Martínez y su comparsa Faustino De la Cruz, han sembrado entre el grupo guinda que no quieren volver a exhibir a la Maestra.

El secreto a voces se ha hecho viral, luego de que Mario Delgado dejó de acudir al comité de campaña, pretextando que se encuentra  cumpliendo una misión encomendad por el Jefe del Ejecutivo, que quizá sea de mayor relevancia que la elección del Estado de México.

En tanto, con toda impunidad y violación a las leyes electorales, Morena sigue acarreando, de donde puede, residentes que viven en distintas colonias y ciudades del interior de la República y la Ciudad de México, para acuartelarlos en territorio mexiquense, porque según el diputado por Ecatepec y comunicador de facto, se va a cometer un fraude electoral.

Al respecto, Ale del Moral desafió a los morenistas y les manifestó que pueden venir de donde quieran, porque finalmente los mexiquenses son los que conocen su tierra y los ha exhortado a que vengan pero no con violencia. Se sabe que la idera de los guindas es reventar la elección porque sus números ya no dan para más.

Sin embargo, la operación “encuestitis” sigue su marcha y han alquilado los servicios de empresas poco serias para que antes de que concluya la campaña muestren porcentaje altos, pero ficticios, a favor de la enviada de AMLO, pero se les olvida que es en las urnas donde se va a reflejar el triunfo de una mujer valiente, inteligente, entrona, como dice ella, y capaz de no solo de empatar sino de ganar la elección del 4 de junio, con el apoyo ciudadano, pero sobre todo con el cobijo de la Coalición Va por el Estado de México, que depositó su confianza para que los representara en esta jornada electoral.

La incapacidad de Delfina y su voraz corrupción, que fue probada por la Auditoría Superior de la Federación, y sobre todo el peligro que representa que les robe el 10% de su salario a los trabajadores, ha hecho que los mexiquenses que apoyaban a la morenista, echen al vacío la campaña, sumándose incluso al proyecto ganador de Ale Del Moral.

Tan grande es el temor por la derrota que sufrirán el 4 de junio, que el gobierno de la Ciudad de México y el Congreso capitalino han acuartelado a sus equipos de trabajo, para desplazarlos al Edomex, para intentar reventar la elección, ante una campaña que se hunde cada vez mas en el desprestigio de su candidata.

Desde el sábado, el personal a cargo de los diputados de Morena están siendo “capacitados” en reuniones, como la que tuvieron el martes en el Deportivo 18 de Marzo de la delegación Gustavo A. Madero, donde se les presentó el esquema de trabajo parta los últimos días de campaña y el día de la elección.

El plan contempla el condicionamiento de programas sociales estatales y federales, además de la copia de lc credencial de elector; y si la tendencia el día de la elección no les favorece, los operadores deberán echar a andar mecanismos para el robo de urnas, el cierre anticipado de casillas y todas las condiciones que por ley se establecen para propiciar la anulación de la elección.

E sus desesperación por cobrar notoriedad, el vocero de facto de Delfina, Faustino de la Cruz, declaró en contra de su propio líder nacional, Mario Delgado, quien reconoció que el apoyo de otros estados está llegando a la campaña mexiquense, lo que demuestra la preocupación de Morena por su derrota.

Incluso, el diputado Maurilio Hernández aseveró públicamente que ya tienen perdidos, desde ahora, municipios clave y con alta población, como Huixquilucan, Naucalpan y Toluca, donde la enviada de AMLO no logró penetrar, y el respaldo se ha volcado hacia Ale Del Moral y la alianza Va por México.

Tal es el temor de los morenistas por la inminente derrota, que han evitado a esas caravanas que esta “capacitando”, a destruir la propaganda electoral de Ale Del moral..

Así, a un día del debate, la ausencia de Delfina es casi un hecho, pues en Palacio Nacional han dado la orden de que no salga, pues podría ser exhibida de nuevo en su incapacidad, ignorancia y corrupción, lo que le restaría aún más puntos días antes de la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.