FOTOPolítica

A 17 días de la Elección le pesa su expediente a Delfina : GRAN ANGULAR

GRAN ANGULAR

  •  A 17 días de la Elección le pesa su expediente a Delfina
  • Corre versión de que no irá al debate.
  • Cuidado, Datos falsos de encuestas de Morena buscan que los ciudadanos NO SALGAN A VOTAR! Antonio Juárez

Edoméx, 17 de mayo de 2023. Este jueves está programado el Segundo Debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, y se llevará a cabo sólo si hay dos candidatas para que debatan, de lo contrario supongo que dará un balance de la candidata a Gobernadora del Estado de México Alejandra del Moral, de la coalición Va por el Estado de México, integrada por PRI, PAN, PRDy Nueva Alianza. La más reciente información revela que no sólo ha remontado loas cifras de preferencias electorales con las que inició la campaña. Y a medida que ha ido ganando votantes, y la candidata Delfina Gómez ha ido perdiéndolos, Morena ha estado inventando cifras, que justifica con encuestas “patito”, en las que supuestamente la candidata morenista le llevaría gran ventaja.

Ayer circuló la versión de que “la maestra” no acudirá a debatir, pues su comportamiento es indefendible, con el robo -no se le puede llamar de otra forma- del 10 por ciento de su salario a los empleados municipales de Texcoco los tres años que ella fue la presidenta municipal, y los desfalcos cometidos cuando era secretaria de Educación Pública, además del cierre de las Escuelas de Tiempo Completo de todo el país, y el cierre de las Estancias Infantiles, lo que ha metido en verdaderos problemas a las mujeres que trabajan…

Por otra parte, el objetivo de Morena al difundir estos datos falsos, de supuestas simpatías de Delfina Gómez,  está más que claro, dicen  analistas políticos: Además de que es un fraude más a la ciudadanía, lo hacen con la intención totalmente opuesta al espíritu de la Democracia, porque pretenden que los habitantes den por hecho la falsa ventaja morenista, y mucho ojo, NO SALGAN A VOTAR! Así que cuidado.

La mejor prueba de que es una nueva mentira de Morena, es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por demanda interpuesta por la Coalición Vamos por el Estado de México, investigó las encuestas que utiliza Morena para publicitar a la expresidenta municipal de Texcoco, y encontró que NO CUMPLEN con los requisitos de la metodología que debe ser utilizada para dar como resultado cifras reales, por lo que la conclusión cae por su propio peso: Las morenistas son encuestas con RESULTADOS FALSOS. Dicen los que saben, que con la gran difusión de resultados falsos en las encuestas, lo que buacan Morena y sus aliados, es que  los ciudadanos y ciudadanas no salgan a votar, porque a Delfina Gómez y a Morena, les favorece el abstencioismo…

La sentencia del Tribunal Electoral fue dada a conocer por las diputadas federales Teresa Castell y Ana Lilia Herrera Anzaldo, entre otros legisladores.

Firma Ale del Moral el Pacto por la Primera Infancia, y anuncia la reapertura de Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo. Foto de archivo porlalibreedomex.com

De lo más interesante   resultó el diálogo sobre Seguridad Pública sostenido por la candidata a Gobernadora del Estado de México, Alejandra del Moral, en la cual para nada pretendió escurrirse al bulto, y al contrario,  consideró el tema como uno de los más importante a atender, por lo que significa para l0s habitantes de la entidad. En este marco, María Elena Moreira, presidenta de Alto al Secuestro, advirtió que hoy por hoy, “La Democracia está en riesgo” , y por supuesto, comentó la interrelación entre la política de “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador y Morena, y la escalada de delincuencia con asesinatos dolosos que alcanzan niveles inconcebibles, debido a los brazos cruzados ante la complacencia del presidente y sus funcionarios…

Por cierto, en la entidad son casi 5 mil personas privadas de su libertad las que podrán emitir su voto. Siguen sujetos a proceso, pero como no han sido declarados culpables por el juez respectivo, conservan sus derechos ciudadanos, por lo que podrán votar en la elección de la Gobernadora lo que será un ejercicio inédito…

Como mexiquenses y mexicanos, urge deshacernos de la amenaza que representa el llamado “Plan C”, que es la nueva ideota de los cuatroteros encabezados por Don López, que prepara un “Plan C” ante el fracaso de su “plan B”. Dice e inquilino de Palacio Nacional que quiere en las elecciones de 2024, ganar la mayoría absoluta en el congreso federal, para que los partidos diferentes a Morena no le bloqueen sus ocurrencias, que no tienen otro objetivo que alcanzar una dictadura justificada a través del trabajo legislativo. El mismo inquilino de Palacio Nacional da la clave para la salvación del país: no hay que darle un solo voto a los candidatos del partido del peje, Morena, en especial a los candidatos a diputados, que son quienes pretenden modificar las leyes, incluida la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA MEXICANA,  a capricho del mentiroso inquilino del Palacio Nacional…

En cosas más agradables, hubo un reconocimiento del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz a los docentes de la UAEMéx con motivo del Día del Maestro. Gracias a ellos, dijo, la Autónoma del Estado de México ha logrado -el año pasado- posicionarse como la número uno entre las universidades públicas del país, y desde luego, esto significa una mayor preparación de los profesionales que ahí se forman. Eso implica un beneficio para la sociedad en su conjunto, y por supuesto que implica mejor calidad de vida.

Atentos al Segundo Debate y, nos leemos. Cuídese mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.