FOTOPolítica

Respaldan priistas a Elías Rescala como presidente de la Jucopo

 

• Reconocen su liderazgo, capacidad para conciliar y lograr acuerdos que benefician a las familias mexiquenses.

Toluca de Lerdo, Estado de México, 8 de marzo de 2023.- Las y los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la LXI Legislatura, expresaron su respaldo a la designación de su coordinador, Elías Rescala Jiménez, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues reconocen su liderazgo y probada capacidad para conciliar y alcanzar acuerdos que benefician a las familias mexiquenses.

Lo anterior, luego de que las y los integrantes de la LXI Legislatura avalaron por unanimidad que Elías Rescala encabece el máximo órgano de gobierno en la Cámara de Diputados del Estado de México durante un año.

Con ello, Rescala Jiménez encabezará la dirección y programación de los trabajos legislativos y supervisará el cumplimiento de sus acuerdos a través de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.

Además, será quien conduzca las relaciones del Poder Legislativo con los otros poderes del Estado, los poderes federales, los gobiernos de las entidades federativas y con los ayuntamientos del territorio mexiquense.

Para el Revolucionario Institucional, es dela mayor importancia generar acuerdos y privilegiar la construcción de una agenda que integre las necesidades de las mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, niñas y niños que viven en la entidad, así como dar voz, con imparcialidad, a todas las fuerzas políticas y alcanzar consensos que permitan ofrecer una mejor calidad de vida para todos los mexiquenses; «siempre será una prioridad y el eje de acción que rige a la bancada en el Congreso local», dijo el diputado Rescala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.