Hierba del sapo y cuachalalate,

efectivas en tratamiento de triglicéridos

  •  Permite la mejora de la calidad de vida de las personas, pues al disminuir los niveles de los triglicéridos se evitan problemas cardiovasculares, como infartos, males renales y musculares.

 

Hugo Mendieta Zerón, especialista del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, propone el uso de un té compuesto por las hierbas conocidas como sapo y cuachalalate, para el tratamiento de los niveles altos de triglicéridos.

            El profesor e investigador de la Máxima Casa de Estudios mexiquense comentó que la infusión fue desarrollada por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo y luego de varias pruebas, pudo constatar su efectividad en el tratamiento de los triglicéridos.

            Explicó que atendió pacientes con problemas de salud, como consecuencia de los altos niveles de triglicéridos y ácido úrico, que no se podían controlar con las dosis tope de medicamentos prescritos.

            Por ello, agregó como tratamiento complementario el consumo del té de amphipterygium adstringens o cuachalalate y de eryngyum heterophyllum engelm o hierba del sapo.

            Tras un seguimiento de los casos, detalló, “determiné dejar como único tratamiento el té; posteriormente profundice en un comparativo entre el fármaco y la infusión, observando que los niveles de triglicéridos disminuyeron entre 20 y 30 por ciento, impactando directamente a la salud de los pacientes”.

            El investigador de la Autónoma mexiquense indicó que el té no tiene efectos colaterales y es fácil encontrarlo; ha permitido la mejora de la calidad de vida de las personas, pues al disminuir dichos niveles se han evitado problemas cardiovasculares, como infartos, males renales y musculares.

            El té, dijo Hugo Mendieta Zerón, se puede conseguir en la Universidad Autónoma Chapingo y es conocido como PC–300, que combina las hierbas antes mencionadas y logra un efecto de fármaco, pero sin impactos perjudiciales para la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.