FOTOInformación general

ENTREGA METEPEC LA LLAVE DE LA CIUDAD AL NUEVO ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA, RAÚL GÓMEZ GONZÁLEZ

 

Metepec, México, 18 de mayo de 2022.- A nombre de pueblo y gobierno, el presidente municipal Fernando Flores Fernández entregó la Llave de la Ciudad al Arzobispo electo de la Arquidiócesis de Toluca, Raúl Gómez González, en esta que es su primera visita. Atestiguaron la entrega, el arzobispo saliente, Francisco Javier Chavolla, el cuerpo edilicio, la presidenta honoraria del SMDIF, Iraí Segura Albarrán, así como funcionarios locales, habitantes, y representantes de diversos sectores del Pueblo Mágico.

Al pie de la escalinata del cerro del Calvario, Fernando Flores pronunció el mensaje de bienvenida, y posteriormente el arzobispo electo de la Arquidiócesis de Toluca, firmó el libro de Visitantes Distinguidos de Metepec, en el marco de la Primera Sesión Solemne de Cabildo celebrada en las escalinata, momento que recibió esta primera visita oficial de quien, en unas horas inicie la nueva etapa pastoral.

Ante monseñor Chavolla y el párroco Vicente Peñaloza Heras, así como de la presidenta honoraria del DIF municipal, Iraí Albarrán Segura, el alcalde Fernando Flores, destacó que la sociedad se encuentra en una condición de ausencia de fe y que es notorio el alejamiento de los principios básicos de convivencia, de valores, por ello, dijo, es necesario servir al prójimo y recuperar la fe.

Destacó que su gobierno trabaja para generar unión con la sociedad, con los ciudadanos para tener un mejor futuro, para hacer realidad los sueños y resolver los problemas en las comunidades a través de la unión de las familias.

Abundo que, prueba de ello es la próxima realización del Paseo del Agricultura en honor a San Isidro Labrador, un acto donde prevalece la fe mediante las tradiciones.

«Quienes estamos en esta mesa nuestros regidores y regidoras nuestros directores que están del lado izquierdo, solo tenemos un compromiso con la sociedad: servir, y lo estamos haciendo, y que mejor que servir, involucrar la fe. Qué mejor que al servir, involucrarnos y sentir también esa carencia que tienen nuestros nuestros vecinos. Sin criticar, sin denostar, que vayamos y celebremos siempre la alegría de este pueblo mágico, de este pueblo de artesanos, de este pueblo que crea magia con las manos, y que crea magia con los pensamientos.”

Acotó que, “no olvidemos que en el servicio nos podemos identificar mejor, en lo que somos, en lo que queremos, lo que necesitamos, identificar en la vocación que llevamos con nosotros, que seamos servidores, el servicio a Dios será la mejor huella que podemos dejar en todos».

Por su parte, Monseñor Raúl Gómez, resaltó que la esperanza se finca en la paz, la solidaridad y la empatía; recalcó que, desde la perspectiva cristiana desea que siempre sean artesanos para construir una ciudad mejor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.