FOTOInformación general

ANTE ATENTADO, ABRAZOS Y NO BALAZOS: MARTHA GUERRERO

 

Por Bettina Falcón Valerdi /

 

Toluca, Estado de México, 20 de diciembre de 2021.- En conferencia de prensa, la senadora Martha Guerrero (MORENA), después de narrar que el domingo  cerca de las 9:30 de la mañana, su vehículo recibió cuatro impactos de bala en su trayecto hacia el Centro Ceremonial Otomí, calificó como preocupante la inseguridad que se vive en las carreteras de la entidad, pero elogió la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos y no balazos”
Después de narrar los hechos, hizo un llamado a la Fiscalía Mexiquense y al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, para que pongan más atención hacia la inseguridad que se vive en la entidad, “no podemos hacer vacío a un problema que hoy, cualquier ciudadano mexiquense tiene, en cualquier momento”, sentenció.
Descartó que la agresión tenga un fondo político y anunció que continuará cos sus actividades en la entidad, toda vez que ella es delegada nacional de MORENA y dirigente de este partido en el Estado de México.
Refirió que ha recibido muchos mensajes de apoyo de parte de sus correligionarios, y que el Senado de la República ya se pronunció sobre el particular, al igual de la Cámara de Diputados federal.
Refirió que la violencia que vivió es la misma que sufre cualquier ciudadano Mexiquense, por eso no encapsuló este caso dentro de un delito vinculado con la violencia de género.
A pregunta expresa de una periodista, explicó que tiene una relación estrecha con las políticas públicas impulsadas con el presidente, López Obrador, y dijo que la política de “abrazos y no balazos” es porque el presidente entiende que la mejor manera de poder confrontar este ambiente de inseguridad, no es ponerse una cachucha verde o un uniforme verde, y decir: voy a combatir la inseguridad.
Asimismo mencionó que la mejor forma de poder confrontar este ambiente de inseguridad, es la prevención, como la que hace AMLO a través de sus programas sociales; “la sangre llama la sangre, la violencia llama más violencia y yo como ciudadana lo que menos queremos (sic), es más violencia en las calles”.
Además aclaró que el problema de la inseguridad que se vive en el país no es problema del señor presidente sino de los gobernadores, porque como cada entidad goza de autonomía, cada uno de ellos determina si aplica o modifica el lineamiento federal.
Reconoció que ante esta violencia sintió coraje y un sentimiento de impotencia e impunidad, porque de 10 casos, solo se resuelven uno o dos y también mencionó que el arma que utilizó el agresor no fue cualquiera, dadas las perforaciones que dejaron los cuatro impactos de bala en su vehículo.
Y finalmente dijo que fue precipitada la declaración de la Fiscalía quien resumió el caso como un conflicto entre choferes, por eso espera que la Fiscalía deje de minimizar este caso y corrija su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.