FOTOPolítica

DIPUTADOS LOCALES APRUEBAN EN COMISIONES INSTITUIR EL «DÍA DEL ROTARIO»

Bettina Falcón Valerdi
Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2021.- A propuesta del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Maccise Naime, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Legislatura local, aprobó que cada 23 de febrero se conmemorará, el Día Estatal del Rotarismo Mexiquense
La propuesta que fue aprobada por unanimidad, representa un reconocimiento a la labor altruista y solidaria de los rotarios, de ahí la importancia de exaltar la labor y vocación de servicio de los rotarios, quienes “sirven siempre de manera solidaria a las más nobles causas”, indicó el diputado ponente.
Añadió que el rotarismo es un movimiento que demuestra que para servir, no se requieren cargos públicos y que hace énfasis en valores universales como la solidaridad, el amor y la generosidad.
Explicó que los servicios humanitarios que brindan abarcan la prevención y el tratamiento de enfermedades; la salud materno-infantil; la alfabetización y la educación básica; así como el desarrollo cívico y económico de las comunidades; el agua y saneamiento; el mejoramiento del medio ambiente, entre otros.
Diputado Juan Maccise Naime

Maccise Naime, recordó que un día como hoy, surgió el rotarismo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos y que en el estado de México, comenzó su presencia activa el 2 de agosto de 1943, con la entrega de la Carta Constitutiva al Club Rotario Toluca, teniendo a la fecha un registro de 26 Clubes rotarios dentro del territorio mexiquense.


Por su parte, las diputadas Iveth Bernal Casique (PRI), Ingrid Schemelensky (PAN),  Gabriel Gutiérrez Cureño (morena) y Luis Antonio Guadarrama Sánchez, coordinador del PT, consideraron relevante que se conmemore en la entidad a los clubes rotarios, debido a que es una forma de reivindicar su labor, misma que en el contexto de la pandemia ha cobrado gran relevancia.
A la reunión de Comisión, asistieron los rotarios Manuel Larrañaga, Sonia Martínez Montes, Leticia Rodríguez Peña, Carlos Gabriel Cruz Bernal y Ernesto Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.