EducaciónFOTOSalud

Estudiantes de Medicina de UAEM ganaron   tercer lugar en Concurso Nacional de Fisiología  

 

  • De esta manera, la UAEM refrenda su liderazgo educativo, ya que la exigencia académica de la competencia es similar al de cada periodo evaluativo por parte de los docentes de la facultad. 

 

Toluca, México 29 de noviembre de 2020. Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron el tercer lugar en el 11º Concurso Nacional de Fisiología, certamen de alta exigencia que evalúa los conocimientos de los estudiantes de medicina.

            Rubén Eduardo Martínez López, María Fernanda Trujillo Ocaña, Maximiliano Malvaez Román y César Rojas Alegría expresaron que, de esta manera, la UAEM refrenda su liderazgo educativo, ya que la exigencia académica de la competencia es similar al de cada periodo evaluativo por parte de los docentes de la facultad.

            El concurso, organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas y que convoca anualmente a instituciones mexicanas de educación pública y privada en el área de medicina, consistió en dos etapas, que se llevaron a cabo totalmente en línea a través de plataformas didácticas.

En la etapa semifinal los estudiantes de la Autónoma mexiquense contestaron de forma individual 100 preguntas, cada una de ellas en un tiempo máximo de un minuto, sobre temas relativos a la fisiología, base fundamental del conocimiento de la ciencia médica, así como del comportamiento del cuerpo humano.

Luego de sumar el puntaje de cada integrante del equipo y obtener uno de los cinco mejores promedios grupales, los jóvenes auriverdes fueron seleccionados para competir en la fase final, que consistió en contestar 51 reactivos en un tiempo aproximado de 20 minutos.

 Tras agradecer el compromiso de los docentes de la Licenciatura en Médico Cirujano y el apoyo de sus compañeros, previo y durante la competencia, los universitarios manifestaron la importancia de aprovechar este tipo de certámenes para poner en alto el nombre de la institución, así como probar su formación académica en la UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.