Realiza Medicina Veterinaria de la UAEM, Seminario de Patología Clínica Veterinaria

 

  • Con la participación de más de 60 estudiantes, se llevó a cabo a través de la plataforma Teams y transmitió en vivo en YouTube.         

 

Toluca, Méx. – 19 de mayo de 2020. Más de 60 estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Séptimo Seminario de Patología Clínica Veterinaria, que se llevó a cabo a través de la plataforma Teams, transmitió en vivo en YouTube y en el cual se presentaron 17 proyectos.

La profesora de este espacio universitario Esther Velázquez Barranco, detalló que este ejercicio académico se realizó con el propósito de dar continuidad a los proyectos de los jóvenes, quienes tuvieron oportunidad de presentar casos clínicos, principalmente de perros y gatos.

Puntualizó que el Seminario de Patología Clínica Veterinaria permite a los alumnos demostrar sus habilidades en el uso de técnicas de laboratorio y análisis, así como poner en práctica su conocimiento en la realización de interpretaciones y diagnósticos, a fin de ofrecer un tratamiento adecuado a los pacientes. 

 Durante la transmisión en vivo, a la que se unió la directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM, Trinidad Beltrán León, los alumnos del sexto semestre, quienes se organizaron en grupos o de forma individual, presentaron casos clínicos de pequeñas y grandes especies con enfermedades como cáncer, insuficiencia renal y procesos gastroentéricos, entre otras patologías.

Esther Velázquez Barranco indicó que es la primera vez que el Seminario de Patología Clínica Veterinaria se efectúa de manera virtual, para lo cual fue fundamental la disposición de profesores y alumnos que cursan la unidad de aprendizaje en Patología Clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.