ColumnaFOTO

Sociedad civil supera, de nuevo, a AMLO / Maullidos Urbanos

 

Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Como ha ocurrido en los últimos días y en particular durante la contingencia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido rebasado por la sociedad, ya que el mandatario se ha mostrado aferrado a su forma de pensar, la cual no ha sido la mejor.

Antes, cuando él desestimó las medidas preventivas en contra de la propagación del coronavirus, entonces sin considerar las opiniones presidenciales, autoridades estatales y municipales, instituciones educativas y organismos sociales, empezaron a promover acciones como la suspensión de actividades para evitar posibles contagios.

Ahora, cuando ya aplican las medidas para la fase dos de la contingencia médica, entre ellas evitar el mayor contacto físico y, lo principal, suspender actividades públicas lo cual consiste en cerrar comercios y servicios de todo tipo, lo cual comprende que muchas personas, en particular del sector informal se queden sin ingresos.

Si bien empleados y servidores públicos fueron beneficiados con dejar de ir a trabajar por ser madres de familia, adultos mayores o por padecer alguna enfermedad crónica, otros quienes tienen pequeños negocios, que trabajan por su cuenta o carecen de un empleo que les generen ingresos seguros, van a tener problemas para subsistir durante la contingencia.

López Obrador ha reiterado que no caerá en las prácticas neoliberales de rescatar a empresas y, sin abundar en detalles, ha dicho que apoyará directamente a los afectados. Es decir, que no ofrecerá respaldos económicos a empresarios pero tampoco ha definido como ofrecerá el respaldo a quienes se han quedado sin ingresos.

Ahora, mientras varias autoridades estatales revelaron que darán dinero a estas personas por lo menos durante varias semanas, a fin de que salgan lo menos posible de sus casas, varias instituciones bancarias anunciaron apoyos para deudores.

El Grupo Financiero BanorteHSBCScotiabank y Sabadell anunciaron el diferimiento de pagos y otros beneficios para los clientes afectados por el COVID-19, en sus productos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, PyME o personal, entre otros tipos de adeudos bancarios.

Lamentablemente por sus ideas y necedades, López Obrador no ha podido ser el líder político que México necesita, no ha respondido adecuadamente a los retos que se la han presentado, lo cual repercute en los sectores menos beneficiados, precisamente aquellos por los que dice trabajar desde la presidencia de la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.