EducaciónFOTOPoliciaca y Justicia

Concluyó primera generación del Diplomado Superior en Seguridad Ciudadana de la UAEM

  

  • Este programa académico tuvo como objetivo actualizar a los profesionistas sobre el uso de nuevas tecnologías y en las disposiciones legales que rigen al país en materia de seguridad.

 

Toluca, México, 12 de febrero de 2020. Con la graduación de 42 estudiantes, concluyó la primera generación del Diplomado Superior en Seguridad Ciudadana que ofreció la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el propósito de abonar a la generación de propuestas para la erradicación de la violencia en todas sus formas.

Durante la ceremonia de entrega de dichos diplomas, el director de Investigación de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Luis Enrique Díaz Sánchez, afirmó que este programa académico tuvo como objetivo actualizar a los profesionistas sobre el uso de nuevas tecnologías y en las disposiciones legales que rigen al país en materia de seguridad.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, el director del campus Tianguistenco, Miguel Ángel López Díaz, enfatizó que este diplomado debe comprometer a los universitarios a luchar para reducir los índices de violencia en la región y el estado.

Subrayó que durante los seis meses de duración de este diplomado se generó un espacio de reflexión, discusión y debate. Las propuestas de los egresados, dijo, son muestra de lo que pueden hacer los universitarios para atender y convocar a relaciones más armónicas y respetuosas.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, manifestó que únicamente con el trabajo coordinado de diversas instituciones se podrá abatir la violencia en la entidad.

Expresó que la UAEM se ha distinguido por formar ciudadanos universales, libres y comprometidos con el entorno en el que se desarrollan y con la sociedad con la que conviven. “Son jóvenes apasionados por enriquecer el conocimiento y redoblar esfuerzos por la seguridad nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.