COMUNICACIONES Y TRANSPORTESEconomía y finanzasFOTO

PARA ALUMNOS DE CIENCIAS POLÍTICAS, EL «TARIFAZO» AL TRANSPORTE PÚBLICO NO ES TEMA CERRADO

Carla Marisol Colín

Estudiantes de la Facultad de la Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, convocaron al alumnado este 11 de febrero en punto de las 13 hrs una asamblea informativa para tomar posición en contra del alza en el precio del transporte público.

Dentro de la misma, los universitarios invitaron a la comunidad estudiantil a tomar responsabilidad social y participar en las actividades del día jueves 13 de febrero, donde se pretende realizar un paro simbólico y, si se dan las condiciones, llegar a un paro total de actividades, además de realizar una marcha donde la concentración final se llevará a cabo frente al palacio de gobierno.

En la junta se reclamó que hasta la fecha no ha habido mejoría en el transporte público ni ha sido más eficaz desde que la tarifa aumentó el precio de ocho a diez pesos en el 2017 y que representa el encarecimiento del costo de vida, golpeando a la mayoría de la población y afectando diversos sectores, entre ellos, el estudiantil. No es mejor, es más caro, y continúan los asaltos, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.