EducaciónFOTO

803 universitarios realizaron estancias cortas en el extranjero durante 2019

 

  • 688 alumnos de todos los espacios académicos de la institución lo hicieron en instancias de 36 países y 106 académicos de 25 espacios universitarios en instituciones de educación superior y centros de investigación de Argentina, Japón, Estados Unidos y Dinamarca, entre otras naciones.

 

Toluca, Méx. – 01 de febrero de 2020. Con el propósito de generar competencias interculturales en áreas académicas y administrativas, 803 miembros de la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron alguna estancia corta en el extranjero durante 2019, informó la directora de Impulso a la Internacionalización de la Secretaría de Cooperación Internacional, María Luisa Becerril López.

            Precisó que 688 alumnos de todos los espacios académicos de la institución lo hicieron en instancias de 36 países y 106 académicos de 25 espacios universitarios en instituciones de educación superior y centros de investigación de Argentina, Japón, Estados Unidos y Dinamarca, entre otras naciones.

De igual manera, nueve trabajadores administrativos adscritos a seis instancias universitarias como las secretarías de Cultura Física y Deporte y Administración, así como la Dirección General de Comunicación Universitaria, realizaron estancias cortas en China y Canadá

La servidora universitaria detalló que una estancia corta, con duración de una semana a tres meses, no tiene valor crediticio de algún programa de estudios. “Su objetivo es compartir proyectos de investigación, experiencias académicas, así como brindar o acudir talleres y conferencias que enriquecen el trabajo laboral y académico en la UAEM”.

Abundó que las estancias se llevan a cabo con base en convocatorias que publican instituciones educativas o gubernamentales, aunque en algunos casos se realizan invitaciones directas a los estudiantes o profesores para impartir algún taller o conferencia o bien, participar en algún congreso.

María Luisa Becerril López indicó que existen convocatorias emitidas por el Gobierno del Estado de México, como el caso de Proyecta 10000, y Becas Viajes al Extranjero, en las cuales la Secretaría de Cooperación Internacional actúa como gestora durante el proceso de inscripción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.