COMUNICACIONES Y TRANSPORTESEstado de MéxicoFOTOVIDEO

CRECE EL NÚMERO DE UNIDADES NUEVAS DE TRANSPORTE PÚBLICO CON BOTÓN DE PÁNICO EN EDOMÉX

  • El fortalecimiento del sector movilidad se enfoca en dos vertientes: el medio ambiente y la seguridad ciudadana
Carla Marisol Colín
Fotos Darío Rocha
Mexicalcingo, México, 21 de octubre de 2019.- La modernización y renovación del transporte público en el Estado de México se hace con el fin de elevar la calidad de vida de la ciudadanía, pues se realizan aproximadamente 34 millones de viajes diarios en el Valle de México. El actual gobierno tiene el objetivo de mejorar indicadores de seguridad pública y transporte, por lo cual, impulsa la sustitución de  40,300 unidades con más de 10 años de antigüedad, para poner a funcionar nuevas unidades con características ecológicas y con kit de seguridad.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza  dio el banderazo de salida a 50 nuevas unidades en el municipio de Mexicaltzingo,  que para mayor seguridad de los habitantes, cuentan con e tecnología de punta como las cámaras de videovigilancia, los botones de pánico y los sistemas de GPS que permitan responder de manera más pronta en caso de algún incidente,  mencionó el mandatario,
Actualmente hay 12,300 unidades de transporte público divididas en 1,020 rutas en todo el Estado de México que cuentan con este sistemas de seguridad, que  monitorea , el Dr. Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, menciona dicha acción como una nueva plataforma tecnológica de integración de información. Además, aludió la planeación de carriles exclusivos para el transporte público.
En materia de medio ambiente, las nuevas unidades cuentan con tecnología Euro 5 que disminuyen casi en un 87% los óxidos de nitrógeno y las partículas suspendidas en 95%; puesto que, el parque vehicular ha crecido 6  veces en los últimos 20 años.
Hoy en día hay 422 empresas sumadas a este programa entre ellas más de 18 empresas transportistas sumados a estos proyectos.
Fernando Martínez Nuñez, presidente de la empresa Autobuses Estrella del Noreste mencionó el Derecho Humano a la Salud y a la Movilidad enfatizando así la meta global qué se refiere a proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros accesibles y sostenibles para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.