Maullidos Urbanos: Nueva crisis en Veracruz

Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

En el estado de Veracruz se suman los problemas que van desde el político, con el conflicto por la suspensión temporal del fiscal general de justicia, al clima de inseguridad donde los hechos de violencia continúan sin que se les ponga un freno o se detenga a los verdaderos responsables; ahora se suma la petición de los senadores del Partido Acción Nacional, para promover la desaparición de poderes en Veracruz así como un juicio político en contra del gobernador morenista Cuitláhuac García.

            Mediante la cuenta en Twitter de los legisladores se divulgó el siguiente mensaje: “Senadoras y senadores del PAN no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia. Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados. Veracruz es un estado fallido. #OperacionVeracruz#FueraCuitláhuac”.

            Sin embargo Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, menosprecia estas acciones y aseguró que no teme a la solicitud de desaparición de poderes del PAN en el Senado, como tampoco a la petición de juicio político.

            Al responder que no puede ser comparado con sus antecesores, el mandatario expresó: «Que lo hagan, están en su derecho, qué bueno que vigilen a los gobernantes, es parte de su labor, yo no soy ni (Miguel Ángel) Yunes, ni (Javier) Duarte, yo no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro y estamos haciendo bien las cosas».

            Sobre el juicio político y desaparición de poderes demandado por los legisladores panistas, el militante de Morena anticipó que de ninguna forma va a buscar algún amparo en contra de las acciones de los legisladores.

            Incluso manifestó que a partir de que el Congreso veracruzano aprobó la separación de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, «se vinieron abajo los homicidios en todo el estado, muy extraño ¿no?». Acerca de la masacre en el bar Caballo Blanco, aseguró que ya existen detenidos quienes han sido vinculados por otros delitos, en espera de que se les relacione legalmente por ese multihomicidio, lo cual no ha sido informado oficialmente.

            Mientras los políticos siguen en sus confrontaciones mediáticas, al asegurar que van por el camino correcto, la población padece por las malas decisiones y confrontaciones sin verse resultados concretos; además, tampoco debe descartarse que proceda el amparo solicitado por el fiscal separado el Poder Judicial y se determine su reinstalación, lo cual aumentará el clima de incertidumbre y confrontación al interior de la entidad veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.