Economía y finanzasFOTO

SE CELEBRARÁ EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA FILARMÓNICA DE TOLUCA, CON BILLETE DE LOTERÍA NACIONAL

 

  • Dedican más de 3 millones de cachitos del Sorteo de Diez Millones de pesos
  • Se efectuará el miércoles 17 de julio, con 19 millones de pesos en premios

Toluca, Estado de México, viernes 5 de julio de 2019.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) celebra su décimo aniversario con la emisión de un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, que con tres millones 200 mil cachitos recorrerá el país mostrando el patrimonio artístico y cultural de la capital.

Durante la develación de este billete del tradicional Sorteo de Diez número 235, que se efectuará el miércoles 17 de julio, la síndico Alma América Rivera Tavizón, con la representación del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recordó el impulso que esta administración ha dado a la cultura para reconstruir el tejido social.

En su intervención, la gerente de Seguimiento de Proyectos Especiales de la Lotería Nacional, Maribel Aguilar González, explicó que el objetivo fundamental de esa institución es reconocer a personajes destacados, instituciones, obras y hechos relevantes por su contribución al desarrollo del país, en este caso a la OFiT, que se ha caracterizado por sus espectáculos de primera calidad, óperas, ballets y que ha sido reconocida nacional e internacionalmente.

Por su parte, el director de la OFiT, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, recordó que la orquesta nació como un sueño del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez hace una década, con este billete conmemorativo todo México sabrá que en Toluca “se genera mucha cultura de alto nivel, hay grandes artistas y que la Orquesta está transformando el entorno a través de la cultura”.

La OFiT formará parte de la historia de la Lotería Nacional, que en esta emisión contará con un premio mayor de 10 millones de pesos en dos series y un total de hasta 19 millones de pesos en premios. Los cachitos estarán ilustrados con una fotografía de los músicos de la Orquesta de la capital y tendrán un costo de 10 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.