FOTOPolítica

DESTRUIR ES BIEN FÁCIL, CONSTRUIR ES LO MÁS DIFÍCIL: ALEJANDRA DEL MORAL 

  •   «El actual gobierno federal es el destructor de la economía, el bienestar social y la política de México»
  • Quiero que todos los que formamos el PRI seamos parte activa, viva de nuestro partido para ganar elecciones, dijo.
  • La presidenta del CDE priista Sostuvo encuentros con la militancia de Tepetlaoxtoc, Papalotla y Chiautla
  • Podemos empezar a darle la vuelta a la historia en 26 meses al recuperar los municipios del estado, subrayó Jorge Rojo, delegado del CEN.

  Tepetlaoxtoc, Estado de México, 16 de mayo de 2019. Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, señaló que al votar por un gobierno populista, en México se eligió a un presidente que le hace un grave daño al país porque destruye la economía, el bienestar social y la política. “Destruir es bien fácil, construir es lo más difícil”, dijo.

Al sostener encuentros con la militancia priista de los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla y Chiautla, la dirigente estatal resaltó que el actual gobierno federal ha ahuyentado las inversiones nacionales y extranjeras; ha generado la pérdida de empleos; canceló los comedores comunitarios y las estancias infantiles; retiró los beneficios de alimentación y salud del programa Prospera; además de polarizar a la sociedad mexicana, sembrar el encono y descalificar hasta a los miembros de su propio gabinete.

Del Moral Vela puntualizó que para acabar con los gobiernos populistas se deben ganar elecciones para volver a ser gobierno por lo que “necesitamos hacer partido, reorganizarnos, reestructurarnos pero, sobre todo, respetarnos. Quiero que hagamos política y nos respetemos. Quiero que todos los que formamos parte del PRI seamos parte activa, viva de nuestro partido para ganar elecciones”.

Dijo que para ganar la elección de 2021, las bases de la renovación del PRI deberán ser los seccionales y la búsqueda de la mejor forma de selección. “Las reglas del juego ya están plasmadas, quien quiera jugar bajo esas reglas, debemos apoyaros entre todos”.

En Papalotla, el municipio más pequeño del Estado de México, Alejandra Del Moral insistió en que la única manera de recuperar los beneficios sociales que construyó el Revolucionario Institucional es a través del voto. “Sólo con votos vamos a poder recuperar los programas sociales; sólo con votos vamos a poder recuperar la tranquilidad y el progreso de nuestros municipios; sólo con votos evitaremos que tengamos una crisis económica nacional”, advirtió.

Ante ello, apuntó, después de lograr la renovación del partido durante este año, “en 2020 tenemos que construir la plataforma y la oferta política a la ciudadanía; trabajemos todos por ser un partido que difunda las buenas acciones del gobernador Del Mazo, eso también precisa el partido y nos va a ayudar a construir una buena oferta política para el próximo año”.

La presidenta Del Moral, en compañía de integrantes del Comité Directivo Estatal y el delegado del CEN en la entidad, Jorge Rojo García de Alba, cortó el listón inaugural del acondicionamiento del comité municipal del PRI en Papalotla donde, el delegado del comité nacional, destacó que en México la gente ha empezado a perder las esperanzas en el gobierno federal a sólo cinco meses de iniciar la administración, y esto lo debe aprovechar el PRI en beneficio de los ciudadanos. “Podemos empezar a darle la vuelta a la historia en 26 meses, empezando por recuperar los municipios del Estado de México y ayudarle al Gobernador Alfredo del Mazo a que, con la seriedad con la que está gobernando, podamos marcar una diferencia importante entre ellos y nosotros”.

Al reunirse con la militancia de Chiautla, Alejandra Del Moral subrayó que los priistas unidos deben construir una opción del pueblo y para el pueblo rumbo a la elección de 2021, porque “somos parte de un partido que es y seguirá siendo el origen de los mejores gobiernos”.

La Presidenta del PRI mexiquense, reconoció que en el pasado, el partido se equivocó porque “se alejó de la gente, dejó de escuchar, tomaban decisiones unos cuantos”, por lo que es necesario que se cambien actitudes porque “la gente nos va a perdonar si cambiamos; no podemos cambiar nuestro pasado, pero sí podemos hacer que los jóvenes tengan oportunidades, sí podemos hacer que los grandes nos den chance”.

Ante expresidentes municipales y exdirigentes del partido en el municipio, Del Moral Vela anunció que en las próximas semanas se realizarán sesiones de los consejos políticos municipales para aprobar las convocatorias para la elección de seccionales y dirigencias municipales, a través de consulta a la base o por consenso. Si la base manda, dijo, la base decide; “vamos a caminar con candidatos cercanos, candidatos que escuchen, con candidatos y candidatas que sientan a la gente”.

  Previo a los encuentros con militantes de estos municipios, la Presidenta Alejandra Del Moral, sostuvo una reunión con la clase política de Chalco. Exalcaldes, exdiputados y expresidentes del partido en esa demarcación, expusieron e intercambiaron puntos de vista con la dirigente estatal sobre la situación actual del municipio y acordaron acciones para recuperar la confianza ciudadana en el PRI.

Acompañaron durante esta gira de trabajo a la Presidenta Alejandra Del Moral, el secretario General del CDE Ignacio Beltrán García, el secretario de Organización del CDE, Andrés Aguirre Romero; la secretaria de Gestión Social, Tanya Rellstab Carreto; y Rosa de Lima López Escobar, secretaria de Atención a Adultos Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.