Uncategorized

TRASLADAN A "EL COQUETO" A PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE OTUMBA

 

  • César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto, está condenado a  240 años de prisión por seis homicidios y violación de mujeres.

Otumba, México, 28 de marzo de 2014.- Atendiendo una recomendación del Consejo Técnico Interdisciplinario de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el reo César Armando Librado Legorreta fue trasladado del penal Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, al penal estatal de máxima seguridad de Tepachico, Otumba, debido, dado su perfil criminológico , de alta peligrosidad

Rubén Fernández Lima, director de la DGPyRS, dio a conocer que este jueves por la noche y bajo un operativo de seguridad, el interno, quien libra una condena de 240 años de prisión por seis homicidios cometidos contra mujeres, a quienes también violó, fue trasladado hasta llegar al penal en el nororiente de la entidad.

Señaló que el interno, que ingresó al penal de Barrientos en el año 2012, con el paso del tiempo se ha conflictuado con otros internos, además de que su comportamiento negativo ha ido en incremento, lo que hace necesario su cambio a un penal de mayor seguridad, donde será internado en un módulo de alta peligrosidad.

Destacó que esta acción se sustenta y fundamenta en las atribuciones otorgadas por la Ley de Ejecución de Penas Privativas y Restrictivas de la Libertad del Estado, en su Artículo 10, fracción III, la cual indica que la DGPyRS es la unidad responsable de la administración y la seguridad de los centros, procedimientos y directrices para conseguir la readaptación social con las atribuciones siguientes:

“III.- Intercambiar, trasladar, custodiar, vigilar y tratar a toda persona que fuere privada de su libertad, por orden de los Tribunales del Estado o Autoridad Competente, desde el momento de su ingreso a cualquier centro. Al trasladar a otro centro a los internos sentenciados, se mencionarán los motivos que se tengan para ello, tomando en cuenta los lazos familiares y tratamientos a seguir”.

Recordó que a César Armando Librado Legorreta, el juzgado de Control de Distrito Judicial de Tlalnepantla le dictó auto de formal prisión el 12 de diciembre del año 2012, por seis feminicidios, con pena de 40 años de prisión por cada una de sus víctimas y afirmó que se le respetarán sus derechos en el Centro Preventivo en el que se encuentra desde esta madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.