Imagen de archivo porlalibreedomex.com
  • Primero demanda y luego pide dos millones de pesos por retirar la demanda, Angel Sergio Zaldívar Muller, en el Fraccionamiento Los Encinos, en Lerma.

Antonio Juárez

Es todo un reto el combate a la inseguridad pública, por los muchos ángulos que tiene el problema, y de cualquier forma, todos se deben atender. Como la lucha contra el crimen organizado cuyo combate en muchas ocasiones se dificulta por los posibles nexos de los cárteles con funcionarios, por lo que los encargados de detener a los delincuentes y ponerlos a buen resguardo, en ocasiones les tiembla la mano, y su justificación ante la violencia que enfrenta la ciudadanía es que “fue un enfrentamiento entre bandas rivales”.

También, y muy importante en temas de seguridad y Justicia, un caso del Estado de México, donde se asegura, un agente del Ministerio Público hace de las suyas a espaldas del Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes, y en el cual, se echó a andar todo el aparato de justicia de la entidad, por un acceso de soberbia y locura de un residente del club Los Encinos, pues un sujeto de nombre Angel Sergio Zaldívar Muller, acusó al exdirector de Desarrollo Urbano de Lerma, David Gutiérrez Álvarez, por haber dado un permiso de construcción que cumplía con todos los requisitos de ley. Lo curioso, es que Zaldívar Muller ya se acercó al demandado, y le propuso una negociación: “ si me das dos millones de pesos, retiro la denuncia”, le dijo. Eso deriva en que necesariamente debe investigarse no sólo al denunciante sino al agente del Ministerio Público. Los delitos que desglosa el MP son en primer lugar, contra el Desarrollo Urbano, el segundo, por un supuesto abuso de autoridad, y el tercer delito está por definirse, pero ya le advirtió que “le dejarán caer todo el peso de la ley”.

Por supuesto que este caso lo tienen que revisar los visitadores de la Fiscalía del Estado de México, y actuar en consecuencia, porque si el victimario exige dos millones para desistirse, Cuánto le tocará al MP?

En todo caso, y siempre y cuando hubiera elementos, la denuncia debió haber sido contra la inmobiliaria SOMLO S.A que fue la que usó ese permiso, pero lo que debe aclararse es que el permiso cumplió con todos los requisitos de ley. Un dato importante de Angel Sergio Saldívar Muller, es que también demandó a la mesa directiva del exclusivo fraccionamiento Los Encinos, ubicado sobre la carretera México Toluca, “por atreverse a modificar la entrada” al fraccionamiento, bajo un argumento de que la remodelación perjudicaba al medio ambiente…

Un caso emblemático que tiene temblando al régimen, es el del exdirector de Seguridad Pública de Tabasco, que ahora trascendió que el capo del grupo delincuencial denominado “la barredora”, así, en minúsculas, porque los criminales no merecen que se usen las mayúsculas para mencionarlos. Son muy sólidas las sospechas e indicios de que el actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, morenista que siendo gobernador de Tabasco lo designó como Secretario de Seguridad Pública del estado, como posible cómplice,  y precisamente era quien dirigía al crimen organizado en esa entidad del sureste que tiene rato que dejó, como dice la canción, de ser “un Edén. Asimismo Bermúdez Requena actualmente enfrenta una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y “Ficha “roja” girada por la policía internacional, INTERPOL…

Nos leemos y cuídese mucho, que las cifras del avance contra la inseguridad, no tienen sustento en la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.