💃🏻🎭Arranca Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMéx segunda temporada de 2023

• Seis obras en escena conformarán la segunda temporada de la Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx, que va del 4 de marzo al 30 de abril.
• En marzo también habrá el Ciclo “Mujeres en escena 2023”, que se presentará todos los miércoles, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.

🟢🟡Toluca, México, 28 de febrero de 2023. Con seis puestas en escena, se llevará a cabo la Segunda Temporada de Teatro Universitario 2023 de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); diversa, aguda y crítica, al abordar temáticas como la violencia hacia la mujer y de género, la desaparición de personas y las madres buscadoras, el racismo, el clasismo y la discriminación.
El director de la Compañía, Juan Carlos Embriz Gonzaga, detalló que la cartelera, que va de marzo a abril, ofrece opciones para todo público y tendrá como sedes los teatros universitarios “Los Jaguares” y de Cámara “Esvón Gamaliel”.


Para el público infantil y general, a partir del 4 de marzo y hasta el 30 de abril, los sábados y domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, se presentará Las pequeñas aventuras del Gran Quijote, creación colectiva inspirada en el clásico de la lectura universal Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. La obra es una propuesta divertida y amena que tiene como propósito incentivar la lectura.
Asimismo, regresa a escena la exitosa obra infantil Un rey de chocolate, dirigida por Jorge Arredondo, la cual se presentará en el Teatro Universitario “Esvón Gamaliel”, los sábados y domingos, a las 13:00 horas, del 4 de marzo al 29 de abril. La puesta en escena aborda temas de discriminación, apoyada en canciones de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri.
En tanto, Mariposa Blanca, dirigida por Israel Ríos, es un monólogo que se desarrolla en un ambiente japonés, homenaje a las mujeres y madres buscadoras de sus hijos y familiares desaparecidos. La puesta en escena se presentará de jueves a sábado, a las 17:00 horas, y domingo, a las 16:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”. La obra es apta para adolescentes y adultos.


Abordando el tema de racismo, clasismo y violencia hacia grupos indígenas, la obra El árbol, de Elena Garro, y dirigida por José Cotero, se presentará del 9 de marzo al 30 de abril, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y el domingo, a las 18:00 horas, en el Teatro “Los Jaguares. La obra es apta para adolescentes y adultos.
La puesta en escena Nosotras que los queremos tanto, de Hugo Salcedo, y dirigida por Sandra Macedo, que expone la violencia hacia la mujer en varios momentos y en diferentes modalidades, tiene como propósito alentar la práctica de la sororidad y se presentará en el Teatro Universitario “Esvón Gamaliel”, del 9 de marzo al 29 de abril, de jueves a sábado, a las 17:00 horas. La obra es apta para adolescentes y adultos.
Por último, la obra Etiqueta es humano, creada y dirigida por Leah Alejandra y Norma Carrillo, es una apuesta para visibilizar a la comunidad LGBT y aborda la violencia que padecen, principalmente, por la desinformación. La puesta en escena estará del 9 de marzo al 30 de abril, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y los domingos, a las 18:00 horas.


Asimismo, como parte de esta segunda temporada, la Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx tendrá el Ciclo “Mujeres en escena 2023”, conformado por cinco obras especiales con temáticas alusivas a la mujer, que se presentarán los miércoles, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.
Y nosotras ¿dónde quedamos? estará en escena el 1 de marzo; El eterno femenino, el 8 de marzo; ¡Ay amor, ya no me quieras tanto!”, el 15 de marzo; Mujer tenías que ser, el 22 de marzo y Cuestión de suerte, el 29 de marzo.
En tanto, en el marco del Día Mundial del Teatro 2023, la Compañía realizará diversas actividades los días 27 y 28 de marzo como el tradicional desfile, que tendrá como ruta el pórtico del Edificio de Rectoría hacia el Teatro Universitario “Los Jaguares”.
Mientras que el 20 abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario “Esvón Gamaliel”, se presentará Este amoroso tormento como parte de las actividades del 20 aniversario luctuoso de Esvón Gamaliel Calvillo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.