COMUNICACIONES Y TRANSPORTESEstado de MéxicoFOTO

MEJORA GEM CARRETERA QUE CONECTA TLALNEPANTLA Y ECATEPEC EN BENEFICIO DE MÁS DE 200 MIL HABITANTES

 

Construyen y entregan el Camino de los Nueve Pueblos, el cual pasa por la zona baja de la Sierra de Guadalupe.
• Transitan por esta vialidad, paralela a la carretera federal México-Pachuca, más de 6 mil 700 vehículos cada día.
• Disminuye tiempo de traslado de los automovilistas y mejora el entorno urbano en esta región del Valle de México.

Ecatepec, Estado de México, 25 de agosto de 2022. Con el objetivo de fortalecer la infraestructura carretera de la entidad, y en beneficio de más de 200 mil habitantes de Tlalnepantla y Ecatepec, la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos del Estado de México construyeron y pusieron en operación el Camino de los Nueve Pueblos, que se ubica en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Durante la puesta en operación de esta vialidad, el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, puntualizó que una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo es impulsar el desarrollo regional y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, con una infraestructura vial sólida, moderna y eficiente.

“Para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses es indispensable seguir fortaleciendo las vialidades, agilizando la intercomunicación entre las comunidades y los municipios, facilitando la distribución de bienes y servicios en la toda la entidad”, señaló el Secretario estatal.

El titular de dicha dependencia también explicó que, con el mejoramiento de este camino que une a los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, disminuirá el tiempo de traslado, beneficiando a más de 6 mil 700 vehículos al día, sobre todo de las colonias San Juan y San Isidro Ixhuatepec, Piedra Grande, Arbolitos, Benito Juárez y San Pedro Xalostoc.

Por su parte, Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, detalló que esta obra contó con una inversión de 35 millones de pesos y, en menos de un año, se concluyeron los trabajos de excavación a cielo abierto y la construcción de una trinchera para proteger el acueducto.

También se llevaron a cabo demoliciones, se realizaron los cortes necesarios, se construyeron terraplenes, muros de contención y cunetas, además de la colocación de la carpeta asfáltica, los señalamientos y el alumbrado público, generando 256 empleos.

“El Camino de los Nueve Pueblos es, además, una ruta paralela a la carreta México-Pachuca, una vía ágil y operativa para los vehículos que se desplazan de manera cotidiana en la falda de la Sierra de Guadalupe, y que no contaban con una alternativa viable para salir de esta zona, además, con la construcción de este tramo se logra dar continuidad a la ruta que une a los nueve pueblos originarios de Ecatepec”, finalizó el titular de la Junta de Caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.